Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Beijing 2022 es una oportunidad significativa para fomentar un ambiente de solidaridad, resiliencia y cooperación internacional

La foto tomada en la mañana del 4 de enero de 2022 muestra al presidente chino, Xi Jinping, visitando el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad en Beijing en una gira de inspección sobre el trabajo preparatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. (Foto por Xie Huanchi/Xinhua)

Por He Yin, Diario del Pueblo

Cada vez más personas conocen la melodía del lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, “Juntos por un futuro compartido”, lo que significa que Beijing 2022 está cada vez más cerca.

“Tenemos plena confianza y somos capaces de presentar al mundo unos Juegos Olímpicos de Invierno fantásticos, extraordinarios y excelentes”, dijo el presidente chino, Xi Jinping, mientras inspeccionaba el trabajo preparatorio del evento deportivo el 4 de enero, y señaló que después de años de arduo trabajo, todo el trabajo preparatorio de Beijing 2022 está básicamente completado.

Las declaraciones de Xi han demostrado plenamente la confianza de China en el cumplimiento de su compromiso solemne con la comunidad internacional para lograr un Beijing 2022 exitoso y han manifestado la aspiración de una China positiva, próspera y abierta para abrazar al mundo y crear un futuro hermoso junto con el resto del mundo.

Organizar unos Juegos de 2022 exitosos es la deliciosa promesa de China para el mundo. El 31 de julio de 2015, Beijing, junto con la ciudad de Zhangjiakou en la provincia de Hebei, en el norte de China, ganó la candidatura para albergar los 24º Juegos Olímpicos de Invierno, también conocidos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en la 128ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El mismo día, Xi envió una carta de felicitación a la delegación de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en la que destacó que China se esforzará por ofrecer unos Juegos Olímpicos fantásticos, extraordinarios y excelentes en 2022.

“Cumpliremos todos nuestros compromisos y seremos testigos, junto con la gente de todos los países y el COI, del advenimiento de una nueva fase en el desarrollo de los deportes olímpicos de invierno y en la difusión del espíritu olímpico”, dijo Xi en su carta al presidente del COI, Thomas Bach, el 31 de julio de 2015.

Durante los últimos más de seis años, China ha realizado esfuerzos incansables para cumplir su solemne compromiso con la comunidad internacional. El país ha promovido las ideas de albergar los Juegos de una manera ecológica, compartida, abierta y limpia y ofreciendo unos Juegos Olímpicos optimizados, seguros y espléndidos.

El COI siempre ha hecho comentarios positivos sobre los preparativos de China para Beijing 2022 y ha reconocido plenamente la contribución del país a la causa olímpica internacional.

En octubre de 2016, Juan Antonio Samaranch Jr., presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y luego vicepresidente del COI, elogió al Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 por llevar a cabo un comienzo muy inicio rápido en el trabajo preparatorio y señaló que los preparativos iniciales iban por buen camino.

Después de visitar las sedes propuestas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en Zhangjiakou y Beijing antes de reunirse con Xi en enero de 2019, Bach dijo que estaba profundamente impresionado con los preparativos pragmáticos, eficientes y vitalizados de China para los Juegos.

“Esperamos con ansias el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y tenemos una gran confianza, basada en nuestra experiencia, de que organizaremos Juegos Olímpicos de Invierno seguros para todos”, dijo Bach en su Mensaje de Año Nuevo 2022 publicado en el sitio web oficial del COI el 31 de diciembre de 2021. Él cree que “estos Juegos de Invierno abrirán una nueva era para los deportes de invierno a nivel mundial”.

En una entrevista reciente con los medios chinos, Samaranch dijo que cree que China organizará unos Juegos Olímpicos espléndidos para el mundo.

Llena de confianza en China, la comunidad internacional espera ansiosamente la llegada de Beijing 2022 y espera nuevas sorpresas que Beijing ha preparado para el mundo.

En 2008, China organizó con éxito los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing, lo que representó una respuesta perfecta dada por el país a la tercera de las tres conocidas preguntas planteadas por la revista “Juventud de Tianjin” en 1908: “¿Cuándo podrá China enviar un atleta a unos Juegos Olímpicos? “¿Cuándo podrá China enviar una delegación a unos Juegos Olímpicos?” “¿Cuándo podrá China albergar unos Juegos Olímpicos?”

Este año, los más de 1.400 millones de chinos abrazarán nuevamente el Movimiento Olímpico. Al ofrecer unos Juegos Olímpicos “fantásticos, extraordinarios y excelentes” en 2022, China promoverá la popularización y el desarrollo de los deportes de hielo y nieve y mejorará la comprensión y la amistad entre el pueblo chino y los pueblos de varios países del mundo.

En los últimos años, ha entrado oficialmente en funcionamiento el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou que conecta las tres zonas de competencia de Beijing 2022, el primer tren de alta velocidad inteligente del mundo con una velocidad de 350 kilómetros por hora; se han completado el Centro Nacional de Salto de Esquí y el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, apodados “Nieve Ruyi” y “Lazo de Hielo” respectivamente; el Centro Acuático Nacional, conocido como el “Cubo de Agua”, ha sido transformado en el “Cubo de Hielo” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022; y la visión del país de involucrar a 300 millones de personas en deportes de invierno en toda China se ha realizado antes de lo previsto.

A través de estos logros alcanzados durante los preparativos para Beijing 2022, personas de todo el mundo han sido testigos de cómo el pueblo chino ha trabajado arduamente por sus sueños en la nueva era.

Mientras la COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, Beijing 2022 tiene la tarea de profundizar el entendimiento mutuo y los intercambios entre los pueblos de todo el mundo a través del Movimiento Olímpico.

En diciembre de 2021, la 76.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó la Resolución de la Tregua Olímpica de Invierno de Beijing redactada por China y el COI. La resolución expresó “la expectativa de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean una oportunidad significativa para aprovechar el poder del deporte para hacer avanzar al mundo fomentando una atmósfera de paz, desarrollo, resiliencia, tolerancia y comprensión”.

Muchos mecanismos multilaterales, incluida la X Cumbre Olímpica, el Grupo de los 20, el Foro de Cooperación China-África, el Foro China-CELAC y la Organización de Cooperación de Shanghai, han expresado un fuerte apoyo a Beijing 2022.

El apoyo de la comunidad internacional a los Juegos ha demostrado la aspiración de varias partes de unirse en tiempos difíciles, vencer la pandemia, salvaguardar la paz y trabajar juntos por un futuro compartido.

Se cree que Beijing 2022 será una ocasión inolvidable en la que el mundo se unirá en el espíritu olímpico de paz, solidaridad y amistad.

El lema heroico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022, “Juntos por un futuro compartido”, representa la sincera invitación de China a varias partes para unir esfuerzos en el camino a seguir.

China seguramente estará a la altura de las expectativas del COI, que cree que Beijing es una opción “segura e histórica” para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, y Beijing 2022 tendrá un gran impacto en la historia del Movimiento Olímpico.

Related posts

Pogacar gana el Mundial de ciclismo con una escapada legendaria

Andres Vanegas

Selección peruana: caluroso recibimiento de los hinchas a la ‘blanquirroja’ en su llegada a Barcelona

Maco

Festival Náutico se desarrollará el sábado 25 de febrero en la playa Cantolao

Leave a Comment