Fuerzas de Ucrania durante ejercicios militares, Zhytomyr, 21 de noviembre de 2021. (Foto: Reuters)
Mientras crece el temor de una guerra en el este de Europa, la ministra de Defensa de Ucrania anuncia que su país realizará ejercicios con nuevas armas.
“Entre el 10 y el 20 [de febrero], las Fuerzas Armadas ucranianas realizarán ejercicios militares con la participación de [aviones no tripulados] drones Bayraktar, misiles Javelin y misiles antitanque NLAW”, anunció el lunes Alexéi Reznikov.
En declaraciones transmitidas por la televisión ucraniana, la titular de Defensa del país europeo destacó que Ucrania está recibiendo armas “con las que antes solo podía soñar”.
- ‘EEUU alimenta crisis ucraniana para vender armas al triple de precio’
Reznikov informó que el mismo lunes mantuvo conversaciones con el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, para confirmar más apoyo a Ucrania, tanto en armas como mediante ciertas comunicaciones de su parte. “Tenemos todo bajo control”, aseguró.
EE.UU. y sus socios de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) avivan las llamas de un clima belicista en el este de Europa contra Rusia.
Entretanto, escalan las tensiones en el continente verde a tal magnitud que, según la Unión Europea (UE), estos días viven el momento más peligroso desde la Guerra Fría.
El Occidente no deja de acusar a Moscú de tener la intención de provocar una guerra contra Ucrania y utiliza este pretexto para acumular equipos militares cerca de las fronteras de Rusia; en tanto, las autoridades rusas rechazan tales alegaciones.
Con todo, Estados Unidos, a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha estado movilizando en los últimos días nuevos contingentes de soldados a Polonia y el Ejército de Ucrania continúa entrenando a gran escala.
Ante tal coyuntura, Moscú pidió el lunes a Europa que, en lugar de preocuparse por la hipotética amenaza rusa y bielorrusa, se centre en la real amenaza que son las armas nucleares de Estados Unidos.