Combatientes de Ansarolá en Saná, capital de Yemen, 3 de enero de 2017. (Foto: Reuters)
El Ejército yemení, junto a los comités populares, contraataca a las fuerzas de la llamada coalición saudí y toma una zona estratégica en Hajjah.
Las fuerzas yemeníes se trasladaron desde sus posiciones en el monte Al-Hijjah a las trincheras de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en el lado oriental de la localidad de Harad, sita en la provincia noroccidental de Hajjah, según informaron el lunes los medios locales.
Después de feroces enfrentamientos entre las dos partes, el Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, logró recuperar el área estratégica de Al-Mahsam, donde se encuentra el campamento de la 1.ª brigada de la guardia fronteriza afiliada a Arabia Saudí.
En fechas recientes, las fuerzas yemeníes han aumentado sus operaciones en distintas partes contra el frente enemigo para convertir en realidad su promesa, es decir, expulsar a los ocupantes de todas las provincias de Yemen.
Las fuerzas yemeníes se hacen con el control de otra zona estratégica en la provincia de Marib tras feroces enfrentamientos con los mercenarios de Arabia Saudí.