Tras el incidente ocurrido el último lunes 8 de febrero, la autoridad arequipeña, Marilú Gonzales, aseguró que la presidenta del Congreso le faltó el respeto a ella y a todo el país.
PUEDES VER:María Alva grita a alcaldesa arequipeña durante reunión: “Usted está en mi casa, así que me baja el tono”
Como se recuerda, Alva Prieto inició la confrontación luego de que la autoridad arequipeña reclamara sobre un proyecto de ley que presuntamente anulaba los recursos a los municipios en ejecución de proyectos.
“Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar (…). Con alguno de ustedes, ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono”, respondió la titular del Parlamento tras escuchar a Gonzáles.
Horas después del accidentado cruce, la municipalidad de Ocoña emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, donde se reiteró que María del Carmen Alva le faltó el respeto a la burgomaestre y a todos los peruanos. “Cuando de manera insolente y presumida se atrevió a afirmar: ‘alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, el Congreso es mi casa’, como diciendo aquí mando yo”, mencionó la edil.
PUEDES VER:“No tengo que dar explicaciones a María del Carmen Alva”: Edwin Martínez tras reunión con Castillo
Asimismo, consideró que la conducta de la actual presidenta del Legislativo es una afrenta a la población. “Ella se adueñó de la casa de todos los peruanos”, mencionó.
“Tengo que recordarle a la presidenta del Congreso que el Palacio Legislativo representa a todos los peruanos por igual. Y no puede existir ninguna diferencia de clases sociales ni de razas ni de religión. Cuando ella dijo que el Congreso ‘es mi casa’, violó la confianza que nosotros los peruanos le hemos entregado”, sentenció Gonzáles.