El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que el objetivo de su Gobierno es cerrar las brechas que hay en el país, para lo cual convocó al Congreso a trabajar en favor de los más necesitados.
“Yo convoco, y desde acá me dirijo al Congreso peruano, para que volteemos la página y pensemos en el país, en los más necesitados. Por aquí, por mi cabeza, no ha pasado lo que dicen de que quiero cerrar el Congreso. Lo que quiero es cerrar las brechas de este país”, señaló el mandatario en entrevista con el medio digital extranjero La Pizarra.
El jefe de Estado señaló que quiere acabar con las diferencias y trabajar para que el Estado esté presente en todas las zonas del país.
Además, reiteró su decisión de luchar por un Perú descentralizado, donde las personas no tengan que abandonar su tierra y viajar hasta Lima en busca de oportunidades.
“Se ha centralizado la economía, la riqueza, la educación… Todo se ha centralizado en Lima. La gente abandona su tierra, a su familia y se ha venido a Lima en busca de mejores oportunidades y no las ha encontrado”, refirió.
En ese sentido, Castillo llamó a los peruanos a la más amplia unidad a fin de tener una mejor educación para los niños, así como mejores postas y carreteras e impulsar la agricultura
En otro momento, el mandatario reiteró que no ha venido para eternizarse en el poder y que el 28 de julio de 2026 entregará el cargo a quien el país elija como su sucesor.
“Volveré a la escuela, a mi comunidad, volveré a allá de donde he venido. Ese es mi espacio. He dicho muchas veces esta palabra y la tengo que cumplir porque me debo al pueblo”, enfatizó.
Voto de confianza
Más temprano durante su visita a Cajamarca, el presidente Castillo confirmó que el Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres acudirá el 8 de marzo al Congreso para exponer la política general de gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.