El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (izda.) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana, ha afirmado este viernes Kremlin.
“Como se sabe, el presidente de Ucrania, [Vladímir] Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral”, he recalcado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
A continuación, Peskov ha precisado que el jefe del Estado ruso “está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana”.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ofreció este mismo viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.