El general del Ejército, Manuel Gómez de La Torre, criticó el término “manoseo” utilizado por el congresista Jorge Montoya al cuestionar una fotografía en la que se muestra a los oficiales con el presidente Pedro Castillo.
El General del Ejército Manuel Gómez de La Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, criticó el hecho de que el vocero de Renovacion Popular haya utilizado el término «manoseo» al cuestionar la publicación de una fotografía en la que se muestra a los jefes de las Fuerzas Armadas reunidos en el despacho del presidente Pedro Castillo.
«Debe quedar bien claro que a nuestras Fuerzas Armadas no las manosea nadie y el día que alguien intente hacerlo, lamentablemente se va a encontrar con toda la fortaleza que nos caracteriza. Yo solicité al almirante, hoy congresista, que se comunique conmigo cuando tenga una duda sobre la actuación o la marcha de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas», dijo en RPP.
Asimismo, detalló que la fotografía corresponde a una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente de la República y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la cual se abordaron temas institucionales.
«Una fotografía puede ser interpretada de diferentes maneras y considero que siempre debemos interpretar las cosas de la manera más positiva que corresponda. Esta fotografía simplemente fue el cierre de una reunión de trabajo que no es la primera que hemos llevado a cabo y en la que siempre se han tocado temas correspondientes al trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional», contó.
En esa línea, señaló que ya habia conversado con el parlamentario Montoya y le mostró su «completa disconformidad» con sus declaraciones.
Finalmente, el jefe del Comando Conjunto sostuvo que a lo largo de la historia se ha pasado por situaciones muy difíciles, pero recalcó que las Fuerzas Armadas siempre han salido adelante con fortaleza y cohesión. «La población debe sentirse tranquila y confiar en nosotros, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se mantienen unidas, firmes y dignas».