Columna de humo en el territorio de la unidad del Ministerio de Defensa de Ucrania tras la operación rusa contra Kiev, 24 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)
Un total de 1612 objetivos militares ucranianos fueron destruidos en el marco de la operación especial de Rusia en Ucrania, anuncia el Ministerio ruso de Defensa.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, se destrozaron 62 puestos de mando y centros de comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, además de 52 radares, ha anunciado este jueves el portavoz de la referida Cartera rusa Ígor Konashenkov.
También, ha proseguido, fueron destruidos 49 aviones en aeródromos y otros 13 en el aire, 606 carros de combate y blindados, 67 lanzacohetes múltiple, 227 sistemas de artillería y morteros, 405 vehículos militares y 53 drones.
Conforme ha explicado Konashenkov, el Ejército de Rusia aplicó un ataque de alta precisión inutilizando un centro de radio y televisión al noreste de Kiev, que el Servicio de Seguridad de Ucrania usaba como base tecnológica de reserva para la guerra psicológica contra Rusia. “No hubo víctimas ni destrozos en edificios residenciales”, ha puntualizado.
Rusia asegura que EE.UU. sabe que la única alternativa a las sanciones impuestas contra Moscú es una Tercera Guerra Mundial que sería nuclear devastadora.
Transcurridos 8 días de la operación militar especial rusa en Ucrania, Kiev se ha visto sacudida este mismo jueves por una serie de potentes explosiones en diversas partes. Moscú avisa que la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra a gran escala en Europa.