En Cerro Lindo, la empresa desarrollará 39,000 metros de perforación, así como también en las zonas de Pucusalla, Festejo y Yacimiento 9.
Nexa Resources se centrará en elevar los recursos minerales a través de la perforación brownfield, de relleno y de extensión alrededor de sus operaciones mineras y proyectos avanzados.
Por esta razón, este año ejecutará un total de 123,300 metros de perforación, lo que incluye 63,500 metros en Perú (52%), 49,800 metros en Brasil (40%) y 10,000 metros restantes en Namibia (8%).
Perú
En Cerro Lindo, la empresa desarrollará 39,000 metros de perforación, así como también en las zonas de Pucusalla, Festejo y Yacimiento 9. Adicionalmente, realizará un estudio geofísico terrestre de 36 kilómetros a lo largo de estas zonas para confirmar la continuidad de la mineralización.
En tanto, en El Porvenir, avanzará 19,000 metros de perforación en las zonas denominadas Integración, Porvenir Sur, Longreras, Carmen Norte y Don Lucho.
Mientras, en Hilarión, emprenderá 5,500 metros de perforación en las zonas de El Padrino, San Martín y la tendencia de la falla Yanashallash.
Brasil
En Aripuanã, la empresa realizará 9,000 metros de perforación en Babaçu, incluidos los pozos de extensión y de relleno, buscando expandir los recursos minerales en esta zona. También añadirá 25,000 metros de perforación de relleno en los yacimientos de Ambrex y Link para la expansión y reclasificación de recursos.
De otro lado, en Bonsucesso, planea ejecutar 8,800 metros de perforación de extensión y de relleno para la expansión de recursos minerales.
Asimismo, en Vazante, desarrollará 7,000 metros de perforación brownfield para la extensión de yacimientos conocidos.
Namibia
Finalmente, en Namibia, acometerá 10,000 metros para seguir investigando la mineralización de cobre junto con la tendencia de Deblin.
Fuente: IIMP