Cazas soviéticos de Sujói-7U de Polonia.
Estados Unidos y Polonia estudian cómo dotar de cazas soviéticos a Ucrania para que enfrente de manera “más letal” la operación militar de Rusia.
Según funcionarios estadounidenses, citados por el diario The Wall Street Journal (WSJ), Washington quiere ofrecer una ayuda militar “más letal” a Kiev por lo que está trabajando un acuerdo con el fin de que Polonia y otros aliados envíen sus cazabombarderos de la era soviética a Ucrania a cambio de los modernos aviones de combate estadounidenses F-16.
Al respecto, dos legisladores estadounidenses que participaron el sábado en una videollamada con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciaron que este último les confirmó la disposición de Polonia a enviar sus aviones de combate soviéticos MiG, pero que está a la espera del permiso de EE.UU.
Esto después de que el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, solicitara al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aviones de combate y de sistemas de defensa antiaéreos para enfrentar los ataques de Rusia que se llevan a cabo desde el 24 de febrero en el marco de una operación especial.
Ucrania instó a EE.UU. a enviar más armas, sobre todo cazas y sistemas de defensa antiaéreos, en medio de operaciones militares de Rusia en el país europeo.