En general, las jornadas laborales suelen estar impregnadas de cierta presión, exigencias, competitividad y momentos estresantes. Pero si la tensión en el trabajo te afecta física o emocionalmente es hora de revisar tu entorno laboral.
A pesar de que todos podemos tener el denominado estrés positivo, existen diferentes causas por las que en el trabajo podamos desarrollar estrés laboral e incluso desencadenar en el denominado burnout.
¿Qué es el estrés laboral?
El portal web Mundo Psicólogos explica que el estrés laboral es el resultado mental o corporal de cualquier presión excesiva a la que nos sometemos en el trabajo.
Agregan que a nivel laboral este estrés suele darse ante situaciones en las que las demandas externas son superiores a la capacidad para afrontarlas.
¿Qué causa el estrés laboral?
El portal web experto en psicología señala que existen diferentes causas que pueden producir este estrés, entre ellas, la mala organización y desarrollo del trabajo, ya que cuando no tenemos unos horarios fijos o creamos metas demasiado irreales acabamos saturándonos.
Otra de las causas de estrés se da cuando no estamos motivados con nuestro trabajo y no tenemos el reconocimiento que desearíamos.