Mudo Social – Noticias del Perú
Opinión

La gran esperanza de un país comienza y termina en la educación.

Es una lástima que el examen de admisión 2022 de la Universidad Mayor de San Marcos se vea ensombrecido por sospechas de fraude y de filtración de datos, pienso en los alumnos que realmente merecen ser admitidos tras un riguroso examen, algunos piden uno nuevo con diferentes preguntas. Pobres chicos.

Pero también debemos hacer incapie, en las sospechas, las que no deben tomarse a la ligera, porque el caso es muy delicado. Se habla de puntajes perfectos y empates masivos.

Las preguntas que nos hacemos son ¿Cómo podría haber igual nota para casi todos? Algo falla. ¿Qué hay de la seguridad? No existió la data encriptada. ¿Dónde se habría producido la filtración si está hubiera existido? Eso es realmente Una incógnita.

Una noticia triste no solo para los estudiantes  sino para el país, Esto recuerda el caso de la UNI en los años 80. El examen duraba tres días pero habían muchos que ya habían ingresado porque tenían y habían sobrepasado en el puntaje en el primer día, aquella oportunidad se anuló el examen. Está vez que pasará, el comunicado es realmente decepcionante no olvidemos que la esperanza, la gran esperanza de un país comienza y termina en la educación.

Related posts

Jorge Nieto: Puno no es todo el Perú. Pero Puno es el Perú.

Maco

David Montoya: La agenda política de los gobernadores

Maco

Pier Paolo Marzo: ¿Qué razones de esperanza encontramos en estos tiempos de tragedias y luchas ?

Maco

Leave a Comment