MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas rusas están a punto de derrotar al batallón nacionalista Donbás, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov.
“Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas están completando la derrota del batallón nacionalista Donbás”, afirmó el general.
Según Konashénkov, durante las últimas 24 horas las tropas rusas avanzaron 12 kilómetros, llegaron a la línea de la localidad de Nikólskoye y, en cooperación con las unidades de la República Popular de Donetsk, bloquearon la localidad de Sládkoye.
El portavoz resaltó que fueron eliminados “hasta 60 efectivos, dos tanques, tres vehículos blindados, seis morteros y piezas de artillería de los nacionalistas”.
Actualmente, según el representante del Ministerio de Defensa ruso, se desarrolla una batalla por el dominio de las localidades de Sládkoye, Novoukrainka y Shajtiórskoye con los radicales y con militares de la brigada mecanizada número 54 de las tropas ucranianas.
Asimismo, la aviación de las Fuerzas Armadas rusas eliminó en un día 89 instalaciones militares de Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando y 65 lugares de acumulación de vehículos militares, informó Konashénkov.
“Durante el día, la aviación operativa, táctica y del Ejército eliminó 89 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellas figuran cuatro puestos de mando, dos sistemas de cohetes, nueve piezas de artillería, cinco almacenes de armas, proyectiles y municiones, así como 65 lugares de acumulación de vehículos militares”, dijo Konashénkov.
El oficial ruso agregó que 7 drones ucranianos “fueron derribados en el aire por los sistemas de defensa antiaérea rusos”.
“Desde el inicio de la operación especial militar en total fueron eliminados 214 aparatos voladores no pilotados”, subrayó el portavoz.
El representante del Ministerio de Defensa ruso agregó que el Ejército destruyo además 1.483 tanques ucranianos y otros vehículos blindados, 150 sistemas de misiles, 584 piezas de artillería, así como 1.279 vehículos militares.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.