Conforme han informado los medios locales sirios, se han escuchado la noche de este jueves (hora local) varias explosiones en los suburbios del oeste de Damasco.
Los ataques han sido llevados a cabo desde los altos del Golán ocupados por el régimen de Tel Aviv contra las localidades de Al-Dimas y Ras Al-Ain en las afueras de la capital.
A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA, ha detallado que los aviones israelíes realizaron su “agresión aérea” desde el norte de los altos del Golán ocupados.
Una fuente militar siria ha explicado que la defensa aérea del Ejército sirio ha repelido el ataque israelí y derribado varios de los misiles, y los daños se limitaron a materiales.
- Siria insta a la ONU a prevenir la repetición de ataques israelíes
El Gobierno sirio denuncia las continuas agresiones del régimen israelí en su contra y advierte de una respuesta inevitable y contundente.
Varios usuarios de las redes sociales han anunciado que poco antes de que se escucharan las explosiones sobre Siria, han avistado los aviones israelíes en el norte de los territorios ocupados.
Además, los testigos locales sirios han informado del vuelo de un dron israelí donde este régimen efectuó el ataque, pues, de acuerdo con los informes, podría haber hecho una misión de reconocimiento en la zona.
- Siria defiende ante ONU su derecho a responder las agresiones de Israel
El asalto israelí de esta madrugada ha tenido lugar solo unos días después de que las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelieran el sábado otra ronda de ataques de los misiles israelíes lanzados desde el espacio aéreo del norte de El Líbano.
Siria ha declarado en varias ocasiones que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo a estas violaciones militares contra su territorio.