Cusqueños se manifiestan en medio de marcha convocada por la CGTP y FDTC contra el Congreso y política actual del Gobierno
Desde tempranas horas en Cusco, diversos puntos han sido bloqueados y muchos comercios han preferido cerrar sus puertas, en medio de la jornada de protesta nacional impulsada para hoy por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC).
La mayoría de mercados y centros de abasto en los distritos de Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo no abrieron al público hoy, y sus agremiados salieron a marchar por las diferentes calles de Cusco hacia el punto de concentración pactado en la plazoleta Limacpampa.
Desde este lugar obreros y comerciantes marchan hacia el Gobierno Regional de Cusco, Prefectura de Cusco y se presume llegarán hasta inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.
En la víspera, una facción de la FDTC, señaló que no participarían de esta marcha, sino que impulsarían otra para este 17 y 18 de abril, cuando convocarían a más bases en todas las provincias de Cusco.
La marcha en Cusco se realiza sin ningún tipo de fricción con la Policía de momento, exigen la rebaja en el precio de elementos de pan llevar, gas y combustibles, y rechazan la función actual del Gobierno y el Congreso.