La construcción de infraestructuras se intensificará en China; esto como estrategia para impulsar la demanda interna y el crecimiento económico en el futuro. Así lo informó la televisión estatal, citando una reunión de altos cargos económicos presidida por el presidente Xi Jinping.
Se dará prioridad a los proyectos de infraestructura que permitan mejorar el crecimiento industrial y salvaguardar la seguridad nacional, además de proyectos de transporte, energía y recursos hídricos.
En ese sentido, el Gobierno chino acelerará la construcción de bases energéticas ecológicas y de baja emisión de carbono, mejorará las redes de oleoductos y gasoductos, y construirá una serie de aeropuertos regionales y de carga.
La iniciativa también incluye proyectos relacionados a la supercomputación, la computación en la nube, las plataformas de inteligencia artificial y la banda ancha.
Dato
La economía china afronta serios problemas. Las fuertes restricciones implantadas en China por el aumento prolongado de personas contagiadas con la COVID-19 están afectando el gasto de los consumidores. A ello se suma la recesión en la que está sumido el mercado inmobiliario y una posible ralentización de las exportaciones. Todo ello hace que China, la segunda economía más grande del mundo, corra el riesgo de sufrir una fuerte desaceleración.