Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, (izq.) se reúne con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, 28 de noviembre de 2021. (Foto: president.ir)
Irán llamó al mundo islámico a emplear todos los esfuerzos con el objetivo de detener los ataques inhumanos del régimen de Israel contra los palestinos.
En una conversación telefónica mantenida este lunes, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han felicitado la llegada del Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, deseando mejores condiciones para el mundo islámico.
- Raisi felicita Eid al-Fitr a sus homólogos y desea paz a todos
Refiriéndose a recientes crímenes de Israel en la Mezquita Al-Aqsa, sita en Al-Quds (Jerusalén), entre otras partes del territorio ocupado palestino, Raisi ha hecho hincapié que “es necesario emplear todos los esfuerzos de los países islámicos y utilizar las diversas capacidades internacionales para detener los ataques inhumanos del régimen sionista contra el pueblo palestino”.
Asimismo, el jefe del Gobierno persa ha puesto énfasis en que la política de la República Islámica es promover significativamente las relaciones integrales con otros Estados de la región, sobre todo Turquía.
El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicita el Día Nacional de la República de Turquía al Gobierno y a la nación de ese país.
Por su parte, el mandatario turco ha expresado su deseo de viajar a Irán a fin de abordar los asuntos acontecimientos regionales e internacionales y coordinarse para impulsar los lazos bilaterales y aumentar el volumen de comercio con Teherán.
- Turquía pide fin de sanciones unilaterales e ilegales contra Irán
Anteriormente, el presidente iraní, al abordar las capacidades de Teherán y Ankara en el mundo islámico, aseguró que “ayudar al pueblo oprimido e indefenso de Palestina y rescatarlo de la opresión de los sionistas nunca estará fuera de nuestra [Irán y Turquía] agenda común”.
Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí ha incrementado sus atrocidades contra los palestinos, dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado.