La nueva instalación atenderá a personas con problemas psicosociales; Asimismo, brindará atención hospitalaria a niños y adolescentes con problemas mentales y de conducta.
Además, a personas de todas las edades se les darán trastornos emocionales y de estrés, problemas de conducta por consumo de alcohol, trastornos mentales y esquizofrénicos. Rivas dijo: “Tenemos un presupuesto para contratar personal”. “Esta implementación es oportuna e importante, porque en estos años de contagio se han incrementado en un 17% los índices de violencia intrafamiliar y suicidio, además de diversos problemas de salud mental”.
La fundación estará formada por un equipo de profesionales, entre otros, psiquiatras, psicólogos, profesionales sanitarios, biólogos, enfermeros y geriátricos para el fomento de la atención preventiva, la rehabilitación y la reinserción del personal local.
Por su parte, el alcalde Roque reiteró su compromiso con el estado de derecho en un plazo de 45 días, en una zona céntrica de la pujante ciudad de Santa Isabel. De esta manera, la atención de la salud mental de las personas comenzará lo antes posible. “Esta es una de las acciones más importantes que hemos tomado en los últimos años. Debemos darnos cuenta de que la salud mental está siendo descuidada en nuestra comunidad y que esta iniciativa ayudará a la comunidad a capacitarse”.