El concepto de programas deportivos es ideal para la integridad de los niños pequeños. La principal dificultad del ejercicio es el aumento de la autoestima, además de que tener un ejercicio diferente al fútbol ofrece muchas opciones deportivas.
Los partidos amistosos entre extranjeros en la región peruana han atraído un poco de diversión y con el tiempo demuestran que los niños peruanos se interesan por este deporte. Muchos niños se unen a la academia mientras juegan este juego.
Tras salir de su natal Carabobo (Venezuela), Ramón Olmedo recogió un bate con más de cinco bolas en el bolsillo, pensando que seguiría apoyando y entrenando a su hijo menor que veía los ojos del juego. A su llegada al Perú no había cancha de béisbol por lo que Ramón se quedó en el parque donde a veces se jugaba la pelota y por poco tiempo los niños de su pueblo natal comenzaron a unirse porque era un juego de casa y el país, ahora dirigido por el Astros. la escuela SJL donde conduce a más de 80 jóvenes, entre niños y adolescentes donde se suma un poco de talento peruano.