El evento, que se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Casa Andina y Plaza de Armas, fue convocado por el ministro de Cultura peruano, Alejandro Salas; Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya.
Además, se contó con la presencia de representantes de los países montañosos, como la vicepresidenta plurinacionalista de Bolivia y la vicepresidenta de Alterna Ciudadana y miembro del Comité Cultural Samantha Nogales. Con la participación de la Presidenta de la UNESCO Carmen Parra; y el presidente de la Cátedra UNESCO para América Latina del Consorcio de Universidades Españolas CEU, Carlos Castagnola. Los participantes demostraron su impacto central en el impacto de la tecnología en el medio ambiente, así como la necesidad de garantizar que las empresas de tecnología tengan un sistema de producción sostenible y productos personalizados con características ecológicas mínimas. Con la triple certificación A es reconocido por otros como más del 40% de ahorro de energía, mejora del sistema de seguridad del agua y servicios de seguridad automatizados, entre otros.
También se hizo hincapié en la necesidad de establecer procedimientos para la eliminación de depósitos de depósitos industriales y tecnológicos, así como procedimientos para el embalaje y recogida de estos materiales.