Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El canciller chino declara que Pekín y Seúl deben “evitar el riesgo de una nueva Guerra Fría y oponerse a la confrontación de bloques”

Durante una conversación por videoconferencia, los ministros de Asuntos Exteriores de China y Corea del Sur discutieron sobre las relaciones entre ambos países y las vías para fortalecerlas.

China y Corea del Sur tienen que “evitar el riesgo de una nueva Guerra Fría y oponerse a la confrontación de bloques”, así como seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante una conversación por videoconferencia con su homólogo surcoreano, Park Jin.

“En la actualidad, a China y a la República de Corea les interesa fundamentalmente mantener la región abierta e inclusiva, evitar el riesgo de una nueva Guerra Fría y oponerse a la confrontación de bloques”, declaró Wang, añadiendo que Pekín acoge con beneplácito las esperanzas del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, de que ambas partes inicien una nueva era en las relaciones basada en un espíritu de respeto y cooperación mutuos.

EE.UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros tres miembros del foro APEC crearán un sistema de intercambio de información cerrado a Rusia y a China
EE.UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros tres miembros del foro APEC crearán un sistema de intercambio de información cerrado a Rusia y a China

Además, el alto cargo del gobierno chino subrayó que desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos Estados, las relaciones bilaterales han contribuido a la estabilidad y prosperidad en la región. “En los últimos 30 años, el volumen de comercio entre China y la República de Corea se ha multiplicado por más de 50, y las inversiones mutuas han superado los 100.000 millones de dólares. Ambas partes han logrado el desarrollo y la prosperidad comunes a través de una cooperación pragmática caracterizada por la igualdad y el beneficio mutuo”, dijo.

Wang también definió cuatro aspectos a través de los cuales se reforzarán las relaciones entre Pekín y Seúl:

  1. El fortalecimiento de los vínculos, la coordinación y la comprensión mutua, así como el uso eficaz de los mecanismos de diálogo a todos los niveles, el mantenimiento de relaciones políticas y diplomáticas, y el desarrollo de la cooperación y la superación de las diferencias.
  2. El fortalecimiento de la cooperación mutuamente beneficiosa y el trabajo conjunto por el desarrollo de los dos países, que gracias a sus éxitos en los ámbitos de la economía digital, la inteligencia artificial y las nuevas formas de energía, podrán cooperar para lograr efectos positivos.
  3. El fortalecimiento de los intercambios culturales y personales. Los esfuerzos deben dirigirse en acercar los pueblos y ayudar a la gente –especialmente los jóvenes–, a reforzar la amistad y reducir los malentendidos.
  4. El fortalecimiento de la cooperación internacional y el mantenimiento de la estabilidad en la región.

Related posts

Las visitas de Putin a Turquía y China, ¿una seria advertencia para la OTAN?

Maco

De “pocos resultados” a “un tipo de reinicio”: Políticos, expertos y medios internacionales evalúan el resultado de la cumbre de Putin y Biden

Maco

EE.UU. bombardea infraestructuras en Siria de grupos paramilitares proiraníes

Maco

Leave a Comment