Los votos de la oposición y el ala dura de Perú Libre convirtieron a Betssy Chávez en la tercera ministra censurada en casi 10 meses de gobierno de Pedro Castillo.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, fue censurada por el Pleno del Congreso con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.
La también congresista de Perú Democrático fue cuestionada por autorizar la huelga de controladores aéreos de Corpac durante la pasada semana santa y la propuesta de adscribir SERVIR a su cartera ministerial.
Durante el debate, la presidenta de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), señaló que la oposición buscó censurar a Chávez Chino para evitar la discusión del Código Laboral.
La representante de Tacna ante el Parlamento se convierte así en la tercera ministra censurada en los casi 10 meses de gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, ya que como se recuerda, anteriormente fueron censurados Carlos Gallardo (Educación) y Hernán Condori (Salud).
Llamó la atención que, con excepción de Elizabeth Medina y Edgar Tello, quienes votaron a favor y en abstención, respectivamente, el Bloque Magisterial rechazó la censura contra Betssy Chávez. En tanto, la bancada Perú Libre —cuya primera vocera fue precisamente la titular del MTPE— votó dividida: nueve votos a favor, siete en contra y una abstención.