La segunda semana de marzo, apenas cuatro días después de que se confirmara que sufrió la rotura del ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda, Luis Urruti viajó a Uruguay para someterse a una operación, cuya recuperación estaba prevista a tardar entre seis y ocho meses.
El pasado viernes, tras más de dos meses en su natal país, el volante de Universitario de Deportes retornó al país para continuar con su recuperación bajo la supervisión de los doctores del club. Este lunes, se hizo presente en los entrenamientos de Campo Mar, aunque, claro, haciendo trabajos diferenciados.
Si bien no existe un diagnóstico médico que asegure el tiempo de rehabilitación que le resta, al llegar a la capital peruana declaró a los medios que espera retornar al campo en aproximadamente cuatro meses. “Ojalá volver a fines de septiembre y, quien dice, jugar las finales”, aseguró, dejando en claso que sueña con que el equipo pueda pelear el título.
Luis Urruti llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2020, por pedido de Gregorio Pérez. Hasta la fecha, ha jugado 56 partidos, entre torneo local y Copa Libertadores. En total, marcó 11 goles: seis en 2020 y cinco en 2021. Esta temporada, llevaba apenas cinco encuentros, todos de titular, y, al momento de su lesión, era la figura del equipo.