Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de alcanzar una de las 100 becas que otorgará el programa Tech Beginners, realizado por 3M en alianza con Crack The Code, en donde durante 5 meses podrán aprender diferentes lenguajes de programación.
Con el programa se busca incentivar el uso de la programación en estudiantes (niños y niñas) de 9 a 12 años con el fin de fortalecer sus habilidades digitales. El curso está dividido en tres módulos donde aprenderán: Programación Básica, programación de videojuegos y programación con código.
En el primer módulo, los niños aprenderán sobre conceptos básicos de programación usando la famosa herramienta Scratch. Luego en el taller de programación de videojuegos se introducirá a los más pequeños en el mundo de la programación de videojuegos de tipo retro. Aplicará conceptos básicos de programación como condicionales, repeticiones, eventos, funciones y demás.
Finalmente en el tercer taller se programará usando código escrito y aprendiendo más sobre algoritmos y su uso para la resolución de problemas.
-Así mismo deberán contar con una laptop durante los 5 meses del programa y contar con conexión de internet.
Del 31 de mayo al 15 de junio, los interesados en participar del programa podrán inscribirse en el siguiente link donde deberán completar su inscripción para formar parte de la pre-selección.
Una vez inscritos, durante estas fechas se realizará la selección de los participantes al programa Tech Beginners 2022, los inscritos deberán haber cumplido por lo menos con los requisitos indicados líneas arriba. De manera general se va a considerar que el 30% de las participantes sean niñas.
Del 27 al 30 de junio se publicará la lista de participantes a través de las redes sociales. El programa durará 5 meses aproximadamente desde el 4 de julio al 19 de octubre del 2022.
Crack The Code es una academia online que empodera a niños y jóvenes a través del código y la tecnología. Cuenta con diversos cursos de programación, según la edad y nivel del estudiante, y a través de sus clases los motiva a convertirse en creadores de tecnología, en lugar de ser solo consumidores de ella.