La Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra, de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, cursó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la notificación N° 5443-2022-SP-PE, a través de la cual dispone el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres desde el Establecimiento Penitenciario Ancón I al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
El INPE, a través de un comunicado, menciona que la medida se da tras declararse fundada la demanda de hábeas corpus de Montesinos.
#Comunicado pic.twitter.com/MhaheTmyjA
— INPE (@INPEgob) June 14, 2022
“Actualmente, el INPE viene realizando las coordinaciones pertinentes con la Marina de Guerra del Perú, a fin de dar cumplimiento a este mandato judicial”, indica el documento.
Paralelamente, la Procuraduría Pública del INPE, está solicitando una aclaración de sentencia de vista y viene evaluando presentar un recurso de agravio constitucional excepcional a esta resolución judicial.
“Sin embargo, mientras se resuelva la misma, en respeto a las decisiones jurisdiccionales, se procederá a acatar en el plazo de ley lo dispuesto”, menciona el INPE.