La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia afirmó que el domingo se definirá el futuro del país. Agregó que no se trata de decirle “no o sí” a su postulación, sino evitar “un salto al vacío”.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la Presidencia, invocó a la ciudadanía- en el mitin virtual que ofreció la noche del jueves desde Villa El Salvador para cerrar su tercera campaña- a asistir a las urnas este domingo, porque se definirá el futuro del país. Agregó que no se trata de decirle “no o sí” a su postulación, sino de rechazar un modelo estatista y “un salto al vacío”.
“Lo que está en definición no es decirle ‘si a Keiko’ o ‘no a Keiko’, no es una persona o un apellido, lo que está en juego es definir qué país queremos tener […] Queremos una economía social de mercado o queremos un modelo estatista que nos trajo miseria, queremos un país autónomo o queremos convertirnos en Cuba o Venezuela”, subrayó en referencia a sus oponentes Pedro Castillo (Perú Libre) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).
Fujimori Higuchi remarcó que, al inicio de esta elección, muchos decían que su partido no iba a pasar la valla electoral, pero al final de esta, pugnan por pasar la segunda vuelta con “la lección aprendida” y habiendo “pedido perdón” por el comportamiento de Fuerza Popular en el Parlamento que fue disuelto en setiembre de 2019 por el entonces presidente Martín Vizcarra.
“Ahora que nos ven a pocos metros de llegar a la segunda vuelta, dicen que votar por Fuerza Popular es un voto perdido, yo les digo que el único voto perdido es votar en blanco o ausentarse, invoco a todos los peruanos a acudir este 11 de abril y hacer una votación de conciencia”, manifestó.