El tribunal militar de la Franja de Gaza ha dictado penas de muerte o prisión con trabajos forzados para cuatro personas por espionaje en favor de Israel.
Uno de los espías, identificado como ‘Nidal. S’, nacido en 1979 en la ciudad gazatí de Jan Yunis, ha sido condenado este martes a la pena capital por colaborar con los servicios de espionaje del régimen de Israel y ofrecerles información confidencial sobre los combatientes de la Resistencia palestina, sus acciones, la ubicación de los túneles subterráneos y los misiles de la Resistencia.
Otros dos hombres, identificados como ‘Mohammed, B’, nacido en 1991 en la ciudad de Gaza, y al ‘Omar, T’, nacido en 1987 en Jan Yunis, han sido condenados a cadena perpetua con trabajos forzados, según ha informado la agencia local de noticias SAMA.
El tribunal militar, dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), asimismo ha dictado 13 años de cárcel y trabajos forzados contra ‘Rami, M.’, nacido en 1981 en la ciudad de Gaza, por colaborar con Israel.
Los combatientes de la Resistencia palestina derribaron un avión no tripulado (dron) de Israel en momentos en que ejecutaba una misión de espionaje en Gaza.
Los grupos de la Resistencia palestinos llevan a cabo regularmente operaciones de inteligencia en el enclave costero para identificar y arrestar a personas que colaboran en secreto con Israel para cometer actos de sabotaje dentro de la asediada Franja de Gaza.
Tanto el Gobierno como los movimientos de Palestina han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de sus medidas, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, la patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.