Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

EE UU apoyará esfuerzos de Perú para prevenir delitos ambientales en la cuenca amazónica.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Wildlife Conservation Society (WCS), apoyará los esfuerzos de Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Guyana y Surinam para prevenir los delitos ambientales en la cuenca amazónica.

En ese sentido, Usaid, UNODC y WCS presentaron las iniciativas Conservando Juntos y ECOS que tienen como objetivo contribuir a que esta sea una región forestal saludable y resiliente, que garantice el bienestar de las poblaciones que la habitan.

En la ceremonia de lanzamiento junto a autoridades del gobierno peruano, cuerpo diplomático, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el ministro consejero de la Embajada, John McNamara, destacó la importancia de apreciar la Amazonía y trabajar con los gobiernos y la sociedad civil de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam para atender retos transnacionales en la zona amazónica y mencionó a los dos proyectos, a través de los cuales Usaid invertirá 28 millones de dólares en la conservación de la cuenca Amazónica los próximos 4 años.
Por su parte, Daniela Pogliani, subdirectora del proyecto Conservando Juntos y representante de WCS destacó el rol de la sociedad civil en promover la conservación de la biodiversidad amazónica, defender los derechos de sus pueblos, y prevenir delitos ambientales. En tanto, Jorge Ríos, jefe del equipo Ambiental de UNODC, destacó la importancia del trabajo interagencial y participativo que el proyecto ECOS promueve.
Conservando Juntos, trabaja en el fortalecimiento de redes de colaboración regional de la sociedad civil que conectan experiencias locales de pueblos indígenas y comunidades locales, empresas privadas, medios de comunicación, redes de periodistas, y otras organizaciones, para conservar la biodiversidad y prevenir los delitos ambientales en la Amazonia de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Por su lado, ECOS, implementada por UNODC en asociación con Usaid, busca mejorar la cooperación regional, la capacidad de los actores del sistema judicial y la aplicación de la ley para detectar, interceptar, investigar y enjuiciar delitos contra la conservación en Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Related posts

Especialistas califican de inviable la construcción de 60 viaductos anunciada por Rafael López Aliaga

Maco

Ministerio de la Mujer se lava las manos frente a represión policial contra mujeres aimaras en Lima 

Maco

No han invertido ni un sol: municipios, regiones y hasta ministerios tienen proyectos sin ejecución en lo que va del año

Maco

Leave a Comment