Fuerzas rusas disparan cohetes contra posiciones ucranianas en Debaltseve. (Foto: Getty Images)
Ejército de Rusia confirma que, valiéndose de armas de alta precisión, destruyó dos sistemas de misiles antibuque Harpoon de Ucrania en la ciudad sureña de Odesa.
“Armas de alta precisión lanzadas desde el mar sobre el área de la localidad Lyman, en la región de Odesa (una ciudad portuaria a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania) destruyeron dos instalaciones del sistema de misiles costeros Harpoon entregados por el Reino Unido”, ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
Konashenkov ha dado a conocer que las fuerzas rusas han destrozado posiciones del batallón 188 de la brigada de defensa territorial 123 en la zona de Ochakiv, ataque en el que murieron 290 militares ucranianos y quedaron inutilizados 29 vehículos blindados.
En este marco, ha informado que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han alcanzado un punto de despliegue temporal de la 241ª brigada de defensa territorial en Mykolaiv (sur) y como resultado fueron eliminados 85 efectivos y 15 piezas de armamento y equipo militar.
El Ejército ruso confirma que, valiéndose de armas de alta precisión, destruyó una posición ucraniana equipada con sistemas de lanzamiento de misiles S-300.
Además, ha confirmado que las tropas rusas han derribado un avión MiG-29 y un Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Lazarivka, también en la región de Mykolaiv.
Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.
Mientras las autoridades de Rusia aseguran que la operación está avanzando “según lo planeado”, las fuerzas rusas han logrado liberar la República Popular de Lugansk, al este de Ucrania, cuya conquista ha sido un objetivo clave de Rusia en su intento por tomar el control del este de Ucrania.