Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

La aprobación de la bicameralidad, la reelección inmediata, desconociendo el resultado del referéndum

LA BICAMERALIDAD, LA REELECIÓN INMEDIATA, DESCONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD POPULAR VOTADA EN REFERENDUM Y LA SALIDA DEMOCRÁTICA A LA CRISIS.

La propuesta de la bicameralidad, y junto a ello, la reelección inmediata por una sola vez, se dan en contra de lo aprobado en referéndum del 20218 por la población, nos lleva a proponer una salida democrática a la crisis política

El actual parlamento tiene más del 85% de desaprobación de la ciudadanía, sin embargo, persiste en su osada y despreciativa acción, poniendo al debate las mencionadas reformas y otras mucho más. Es decir, ha perdido la legitimidad ante la población e insiste en tamaña propuesta.

Estamos pasando por una grave crisis política provocada por la inoperancia del actual gobierno y la torpe estrategia de las fuerzas de la DBA y sus seguidores en el parlamento de carácter obstruccionista. Situación que nos ha puesto en constante confrontación entre los dos poderes del Estado, trayendo consigo que la gestión de la administración pública, se vea deteriorada.

FP, RP, Avanza País, Podemos, AP, APP, SP son las expresiones concretas de esta estrategia, que entrampa al país innecesariamente, ya que habiendo sido aprobada en referéndum, debería ser respetada.

No avanzamos como país al estar en esta pelea inicua, donde los intereses del Perú se dejan de lado y solo se busca ganar réditos para sus molinos. Esta actitud nos es racional, no es justa, es totalmente contraria al desarrollo del país. No se dan cuenta las diferentes bancadas que la conforman, que nos llevan a un túnel sin salida, entendida como una salida democrática y de beneficio para el pueblo.

Pareciera que los diversos grupos políticos que participan, no están claros del daño que se le está haciendo al país. No se ve una luz al final del camino, y eso, es muy peligroso. La ciudadanía producto de este accionar, pide el adelanto de elecciones generales, como una salida democrática a la crisis, que nos vuelva al camino correcto, donde se defienda los intereses de la sociedad y no de cofradías cerradas que ya están al margen de la historia.

Es por lo tanto necesario, que las fuerzas vivas de la sociedad peruana, las organizaciones gremiales, sindicales, profesionales, académicas, culturales, religiosas, laicas, etc., se pronuncien y movilicen sobre esto, y se lleve a un feliz acuerdo democrático  y constitucional, para salir de la actual crisis de gobernabilidad.

Related posts

El funeral de Benedicto XVI cierra un periodo histórico de la Iglesia

Maco

Nuevo Reactiva: mypes piden créditos con tasas debajo del 9%

Maco

Un capricho injustificado: ahora nos sale López Aliaga que busca contratar a una consultora internacional para una nueva demanda

Maco

Leave a Comment