Nebojsa Stefanovic ha dado a conocer este domingo que el avión de carga Antonov tipo 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, se estrelló el sábado por la noche mientras llevaba alrededor de 11 toneladas de armas de la compañía serbia Valir, incluyendo minas de mortero, a Bangladés.
El incidente tuvo lugar luego de que el piloto solicitara permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo. Este domingo, los servicios de rescate griegos han utilizado un dron para sobrevolar los restos del avión, debido al peligro de la carga.
“El avión […] transportaba alrededor de 11,5 toneladas de productos de nuestra industria dedicada al cliente final en Bangladés. El cliente era el Ministerio de Defensa de Bangladés”, ha informado Stefanovic.
Por su parte, el director general de Meridian, Denys Bohdanovytch, afirmó que toda la tripulación era ucraniana.
“Miembros del servicio de bomberos con equipos especiales e instrumentos de medición se acercaron al punto de impacto de la aeronave y examinaron de cerca el fuselaje y otras partes esparcidas”, ha afirmado Marios Apostolidis, del cuerpo griego de bomberos.
Además, las autoridades pidieron a las personas que viven en una distancia de dos kilómetros del lugar del accidente que permanecieran en sus casas y llevaran mascarillas debido a los gases tóxicos.