“Lo que tenemos hoy es que están agonizando simultaneamente el proyecto de la Constitución del 93 y el de la democratización del 2000. En ese sentido, nuestro rasgo más estable es la inestabilidad”, apuntó en entrevista a El Comercio.

“Desde el momento en que (Pedro Castillo) asumió el mando, y sobretodo con el nombramiento del primer Gabinete, quedó claro que habría tres características: la ineptitud, el rentismo respecto del Estado, y el radicalismo ideológico”, aseveró.

Vergara sostuvo también que algo que no se veía venir era el acuerdo entre telones del Ejecutivo y Legislativo, pero para hacerle daño al país.

“Lo otro que era difícil de prever era el acercamiento conveniente entre Ejecutivo y Legislativo que estamos viendo. Se pelean en cámaras, un poco de golpes para la tribuna, pero en realidad están de acuerdo en saquear y vaciar lo público”, afirmó.

“Yo creía que los políticos peruanos no estaban capacitados para ponerse de acuerdo ni siquiera para el mal, y me ha sorprendido que de alguna manera se ha ido construyendo un acuerdo tácito, de baja intensidad, destinado a ser traicionado, pero que dura ya varios meses”, recalcó.

Fuente: RPP