Los 10 vuelos más seguidos del mundo se dirigían a Taiwán, según los datos de FlightRadar24
Bloomberg — La aeronave más monitoreada del mundo en este momento es un jet de la Fuerza Aérea de EE.UU. que despegó de Kuala Lumpur, mientras los usuarios de internet buscan seguir a la titular de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en su viaje a Taiwán.
Casi 300.000 usuarios están monitoreando al SPAR19, un Boeing C-40C de la Fuerza Aérea de EE.UU., según FlightRadar24. El medio Liberty Times, de Taiwán, había reportado que se espera que Pelosi aterrice a las 10:20 p.m. hora local en el aeropuerto Songshan, en Taipei, que también tiene una base militar.
Las maneras en que China podría responder al viaje de Nancy Pelosi a Taiwán
No hay confirmación oficial de que Pelosi esté en el avión. Su potencial viaje a Taiwán ha enfurecido a Pekín, que ve a la isla como parte de su territorio y ha advertido por consecuencias si efectivamente aterriza allí.
El vuelo SPAR19 despegó del aeropuerto de Subang, en Kuala Lumpur, a las 15.40 horas aproximadamente, pero se dirigió hacia el este, hacia la isla de Borneo, volando cerca de la ciudad indonesia de Manado, antes de dar un giro hacia el norte, hacia Filipinas, alejándose del Mar de China Meridional.
Los 10 vuelos más seguidos del mundo se dirigían a Taiwán, según los datos de FlightRadar24. El segundo avión más seguido el martes después del SPAR19 fue un vuelo de China Airlines de Yakarta a Taipei, con casi 20.000 seguidores.
El viaje de Pelosi empieza a despertar inquietud en los mercados financieros mundiales
Ian Petchenik, portavoz de FlightRadar24, dijo que el avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. estaba entre los cinco aviones más seguidos del sitio. El primer vuelo de esa lista atrajo a 550.000 usuarios que siguieron simultáneamente al político opositor ruso Alexey Navalny, cuando tomó un avión comercial hacia Rusia tras someterse a un tratamiento por un presunto intento de envenenamiento.
El sitio web de seguimiento de vuelos estaba trabajando para añadir más recursos, dijo Petchenik, citando la “carga extremadamente pesada” dada la popularidad de la localización de aviones en línea. No había indicios de que los problemas del sitio web y la aplicación experimentados el martes fueran de naturaleza maliciosa.