La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), como parte de sus actividades de apoyo social a los ciudadanos más necesitados, donó bienes por más de 1 millón de soles a municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados, así como a otras entidades como el Obispado de Chiclayo y Cáritas Chiclayo.
De ese monto, la Sunat Lambayeque dispuso de aproximadamente 430 toneladas de bienes y mercancías como maíz, arroz, fertilizantes, ropa, calzado y accesorios, que fueron incautados en distintas acciones de control y fiscalización, en aplicación de la Ley General de Aduanas, la Ley de los Delitos Aduaneros y el Código Tributario.
La entrega de las donaciones se realizó en las instalaciones del Almacén Central Sunat ubicado en Lambayeque, donde se convocó a los representantes de los beneficiaros, respetando las medidas y protocolos de bioseguridad previstas.
Cabe señalar que los beneficiarios presentan sus solicitudes de donación, a través de mesa de partes virtual o presencial, y luego se hace el Procedimiento de Adjudicación, Donación y Destino de Bienes establecidas en las normas vigentes.