Busca conectar a las Américas y el Caribe con vuelos sin escalas
Una nueva aerolínea de precios bajos ingresó al mercado peruano, se trata de la empresa aérea dominicana, Arajet, para conectar con un vuelo directo y sin escalas a República Dominicana con Lima, y viceversa.
En ese sentido, Arajet anunció que hoy se inició la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales.
Víctor Pacheco, presidente de Arajet, proyectó que en un periodo de aproximadamente cinco años estarán moviendo 7 millones de pasajeros por año.
“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país”, indicó Pacheco durante el lanzamiento de la aerolínea en un hotel de Santo Domingo.
“A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, agregó.
Indicó que el primer vuelo será el 15 de setiembre a Ciudad de México y a ese destino también se unirán Monterrey y Cancún.
Además, a partir de esa fecha también se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador en El Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.
En el caso particular de Lima, Perú, la Aerolínea anunció que empezarán a operar desde el 18 de septiembre, contando con una frecuencia de 2 vuelos semanales, los miércoles y domingo.
Arajet también anunció que a partir de octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de rutas de 20 destinos en 12 países en sus primeros 3 meses de operaciones.
Arajet iniciará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800.