Defensa antiaérea siria intercepta misiles israelíes sobre Damasco, la capital, junio de 2019.
Un centro ruso asevera que el sistema de defensa aérea de Siria derribó dos misiles israelíes lanzados contra la ciudad portuaria siria de Tartus (oeste).
De acuerdo con la información publicada el lunes por el director del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravlev, la defensa aérea del Ejército sirio derribó dos de los ocho misiles israelíes disparados en el ataque aéreo del régimen sionista realizado el domingo contra la ciudad portuaria de Tartus, donde se encuentra la base naval rusa, y el campo de Damasco.
Conforme a la nota, durante la agresión, cuatro aviones de combate israelíes, sin entrar en el espacio aéreo sirio, apuntaron con ocho misiles de crucero contra la infraestructura y los centros de defensa aérea sirios en las provincias mencionadas.
En la misma noche, los medios estatales sirios reportaron que las fuerzas sirias se enfrentaron a “objetivos hostiles” en Tartus y las montañas de Al-Qalamun cerca de la frontera con El Líbano y que las unidades de defensa aérea repelieron los misiles del enemigo israelí y derribaron algunos de ellos.
La defensa aérea del Ejército sirio repele ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra las cercanías de Damasco, la capital de Siria.
Tartus, que alberga un centro naval de mantenimiento técnico ruso, fue con anterioridad blanco de agresiones similares de Israel, las cuales fueron respondidas por la defensa antiaérea siria.
A principios del pasado julio, la Cancillería de Rusia censuró firmemente los continuos ataques perpetrados por Israel contra Siria e instó a detenerlos de manera incondicional.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.
Por lo tanto, Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.