Vínculo. Los paneles led pertenecen a la empresa Punto Visual, contratada por la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016.
Carteles luminosos desplegados en distintos puntos de la capital con mensajes instando a los electores a no votar en la segunda vuelta por el ’’comunismo’’ aparecieron en la mañana del martes sin que ninguna organización pública, asociación de ciudadanos o empresa privada se adjudicara la autoría.
Consignas como “¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, ’’El socialismo nos lleva al comunismo”, “Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo”, “El comunismo genera miseria y pobreza” y “No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú” aparecieron en paneles luminosos en importantes vías de tránsito de distritos como San Borja, Lince, San Martín de Porres, El Agustino, Jesús María, Surquillo y Chorrillos.
NIGUNO e ningún partido ha reivindicado la campaña publicitaria, por los mensajes contra el comunismo se desprende que se trataría de personas que apoyan a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien atribuye a su competidor de Perú Libre, Pedro Castillo, abrazar la ideología comunista y pretender convertir Perú en una imitación de los regímenes de Venezuela o Corea del Norte.
El sábado 17 de abril, Keiko Fujimori dijo a Canal N: ’’El señor Pedro Castillo cree en el comunismo’’. El lunes 19 de abril ratificó que Castillo profesa ’’el pensamiento marxista y comunista’’ y demandó que ’’debemos evitar todos los peruanos unidos para que no se instale un modelo comunista’’. Y el domingo 25 de abril, entrevistada por Mónica Delta, la aspirante de Fuerza Popular volvió atribuir a Castillo la militancia comunista, no obstante que el candidato lo ha negado. Estos mensajes coinciden con el contenido que difunden los paneles publicitarios. Al cierre de edición, Fuerza Popular no se ha deslindado de la campaña publicitaria.
La República comprobó que la propietaria de los paneles luminosos es la empresa Punto Visual. Este diario llamó insistentemente a los teléfonos de la empresa y una persona que dijo que se encargaba de la seguridad del local manifestó que nadie asistía a laborar y que desconocía los números de los dueños.
Durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016, Fuerza Popular declaró haber contratado en tres ocasiones los servicios de Punto Visual por un total de 142.747 soles.