Mientras saludaba a sus seguidores en el exterior del Palacio de la Alvorada, el ultraderechista fue abordado por un hombre que le cuestionó su alianza política con un grupo de partidos salpicados por hechos de corrupción.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, forcejeó y quiso quitarle el celular a un youtuber que lo provocó mientras se filmaba a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.
Las imágenes del incidente ocurrido este jueves muestran a Bolsonaro sujetando al hombre en un aparente intento de tomar su teléfono celular, mientras el influencer se grababa a sí mismo criticando a los gritos al líder de ultraderecha.
El sitio de noticias G1, que publicó el video, identificó al hombre como Wilker Leão, quien se presenta como abogado, cabo del ejército, adicto a la política y entusiasta de los militares, con 127.000 seguidores en TikTok.
Filmando con su teléfono, Leão se acercó al presidente y le preguntó por qué se había aliado con un grupo de partidos salpicado por la corrupción conocido como “Centrão ” y había firmado una ley que restringe la delación premiada, usada en investigaciones anticorrupción.
Una persona no identificada apartó a Leão y lo tiró al suelo, pero este se levantó y se acercó nuevamente al presidente, que se había subido a su automóvil, gritándole “¡cobarde!”, “¡vagabundo!”.
Bolsonaro entonces se bajó del vehículo y forcejeó con Leão.
“Ven aquí, quiero hablar contigo”, dijo el mandatario, que primero sujetó al hombre de su camiseta y luego lo agarró del brazo.
Los guardias de seguridad del presidente alejaron al influencer, quien en sus videos también se ha manifestado contra la izquierda y ha provocado tanto a los seguidores del actual presidente como a los del candidato del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva.
Minutos después, Bolsonaro le permitió acercarse y habló brevemente con él.
“Tengo que conseguir que las cosas se aprueben en el Congreso, ¿no?”, le explicó el presidente, antes de regresar al auto y partir hacia el aeropuerto con destino a Sao José dos Campos, San Pablo, para un acto de campaña de cara a las elecciones del 2 de octubre.