El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, Rusia.
La Duma de Rusia confirma que EE.UU. por imponer sanciones a Rusia está sacrificando la economía de países europeos para mantener su poder el mundo.
“Washington está dispuesto a hacer todo para mantener su poder sobre el mundo, sacrificando con esto la prosperidad de los ciudadanos y la economía de los países europeos”, ha recalcado este viernes el presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin en su canal de Telegram.
En esta línea, ha enfatizado que el país norteamericano ha llevado a Europa nada más que el hambre, el frío y al aislamiento, refriendo así a la inflación que rodea la eurozona, que ha alcanzado su máximo histórico del 8,9 %.
- ¿EEUU y UE pueden enfrentar consecuencias de sus sanciones a Rusia?
En cuanto a la falta de electricidad en Europa, que elevó el precio seis veces en un año, ha afirmado que EE.UU. presionó a Europa para que repudie los productos energéticos rusos, así como la colaboración económica entre ellos.
El viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, manifiesta que el rechazo al gas ruso perjudicará a los países europeos mientras que beneficiará a EE.UU.
Esto mientras la ola de calor inusual que azotó a Europa afectó severamente a la agricultura, reduciendo las cosechas en un 20 % en comparación con el año pasado.
Estados Unidos se beneficia de imponer sanciones a Rusia porque tiene como fin debilitar de manera militar y financiera al país y, con esto, puede mejorar sus posiciones en los mercados energéticos globales.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, el Occidente, en particular, EE.UU., ha intentado debilitar a Rusia. Por lo tanto, ha forzado a países europeos imponer sanciones a Moscú. Una decisión que ha tenido, hasta ahora, consecuencias adversas, ya que Rusia inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que les ha costado muy caro a los ciudadanos europeos y está causando un importante daño a diversos sectores de los países del continente.