La actividad, en la Casona de San Marcos, fue convocada por la rectora Jeri Ramón, quien ya había advertido que iba a “cumplir al pie de la letra” la suspendida ley que fue promulgada por el Congreso en julio último. A ella le correspondía por ser la autoridad de la universidad pública más antigua del país.
En la convocatoria participaron al menos 14 rectores de los 31 habilitados. Así se designó como representantes de las universidades públicas ante la Sunedu a los profesores Manuel Enemecio Castillo Venegas, de la Universidad Nacional de Piura, y a Enrique Manuel Hernández García, de la Universidad Privada San Juan Bautista, de la filial Ica.
Se debe precisar que a través de dos oficios, a los que tuvo acceso La República, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le advirtieron a la rectora de la Universidad de San Marcos y a su grupo minoritario que la ley que disponía este cambio se encuentra suspendida por una sentencia del Poder Judicial, por lo que podría haber consecuencias de no acatarla.
Fuente: La República