Marcados por el éxito de su participación en la tercera Copa del Mundial Futsal Down, la selección peruana sigue construyendo su propia historia y ahora afrontará el “1er Clásico del Pacífico”, del 26 al 27 de agosto, en la sede Legado Videna, con el objetivo de visibilizar las capacidades deportivas de las personas con síndrome de Down, promoviendo una sociedad inclusiva y más justa.
Se trata del primer clásico de futsal Down que se desarrolla en nuestro país y el público podrá alentar desde las gradas del Polideportivo 1 de la sede Legado Videna, adquiriendo sus entradas en el siguiente enlace: https://clasico-futsaldown.legado.gob.pe/
Así lo anunciaron en conferencia de prensa, la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado y el director ejecutivo de Legado, Federico Tong.
Ambas autoridades estuvieron acompañados por el embajador leyenda de Alianza Lima, Víctor ‘Pitín’ Zegarra; y el representante de Universitario de Deportes, Luis Gonzales. Sumándose la presencia de los jugadores, Juan Diego Vega y Luis Gabriel, del cuadro blanquiazul y crema, respectivamente.
La inauguración del Clásico del Pacífico es el viernes 26 de agosto a las 18:30 horas luego viene el primer duelo Perú y Chile (20:00 horas), ambas selecciones jugarán en dos días, de ida y vuelta. El sábado 27 (20:00 horas) se definirá al ganador del Clásico. De esta manera, el equipo nacional continuará con su preparación con miras a la Copa América en Brasil 2023.
“Es importante y valiosa esta iniciativa porque seguimos masificando la disciplina. Apuntamos a llegar a la alta competencia con miras a los Juegos Paralímpicos. Es un honor tener gente de provincia en el equipo. También vemos a muchas instituciones y personas involucradas, como Jefferson Farfán, quien es el embajador de nuestra escuadra”, resaltó Gissely Alvarado.