El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, fustigó duramente a la Fiscalía de la Nación y a la Junta Nacional de Justicia para luego concluir que “una parte de la administración de justicia ha sido tomada por el narcotráfico y por los corruptos”.
En su intervención, Aníbal Torres se refirió al retiro por parte de Patricia Benavides de la fiscal Bersabeth Revilla del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en donde investigaba a la hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides,
El jefe del Gabinete habló también del caso de los abogados que fungieron como árbitros en los casos que investiga la Fiscalía. Ellos son acusados de cohecho pasivo, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
“Estos son los que se llevan todo el dinero del Estado y no nos dejan (recursos) para desarrollar, progresar la agricultura y otras actividades fundamentales en nuestro país. Vamos a decir la verdad a lo largo y ancho del país, con decir la verdad no estamos mintiendo a nadie”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros
Agregó: “Estamos cansados que las cárceles estén llenas de campesinos pobres mientras que los ricos están aún libres, gozan de libertad y nos atacan ferozmente por medio de los medios de comunicaciones que tienen a su alcance y desprecian al pueblo que no están en las encuestas”, argumentó el jefe del Gabinete.