Hoy, 8 de octubre, desde las 8:00 a.m PNP prevé cierre de avenidas y calles por primer recorrido de Cristo Moreno
Luego de tres años, este sábado 8 de octubre vuelve a realizarse la procesión del Señor de Lo Milagros por las calles de la capital, razón por la cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sugiere a los usuarios de transporte público tomar en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana (MML).
La ATU informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) prevé el cierre de avenidas y calles a partir de las 8 a. m. y en consecuencia, a partir de esa hora los servicios de transporte público modificarán su recorrido de la siguiente manera:
El Metropolitano
El servicio regular A circulará por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, teniendo como única parada la estación Quilca, mientras que el servicio regular C llegará solo hasta la estación Central.
El Corredor Azul
Los servicios 301, 303, 305 y 306, en el sentido de norte a sur, circularán por la avenida Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio Vial de Caquetá, av. Caquetá, Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola, para luego retomar su recorrido habitual por la av. Garcilaso de la Vega.
En el sentido contrario, los buses irán por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (plazas 2 de Mayo y Ramón Castilla), av. Caquetá, calle Piñonate, av. de los Próceres, jr. Virú, y retomarán su ruta por la av. Prolongación Tacna.
El servicio 412 del Corredor Morado
Este servicio llegará solo hasta la av. Pizarro, en el Rímac, en el sentido de norte a sur, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.
Transporte convencional
El transporte convencional proveniente de la av. Argentina irá por la av. Huancavelica hasta llegar al jirón Angaraes, donde darán la vuelta e iniciarán el retorno.
La ATU invoca a los ciudadanos a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante las horas que dure este acto religioso. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.