Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Hezbolá asegura que derrotará al enemigo israelí en cualquier guerra

El movimiento libanés Hezbolá se jacta del poderío de la resistencia frente al enemigo israelí y dice que derrotará al régimen sionista en cualquier guerra.

Derrotamos a Israel en todas las guerras, mientras tengamos nuestros combatientes de la resistencia, los hijos de Hezbolá, los hijos de la Yihad [islámica Palestina] y los hijos del [Líder de la Revolución Islámica de Irán, el] ayatolá [Seyed Ali] Jamenei”, afirmó el domingo el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, informa el canal libanés de televisión Al-Manar.

El sheij Qasem dijo que el enemigo está confundido y no sabe cómo confrontar la Resistencia para destruir la legitimidad de su presencia.

Mientras tanto, el Ejército libanés defenderá el territorio del país, pese a todos los intentos de limitar el envío de armas a El Líbano para evitar el derribo de los aviones del régimen de Israel o cambiar la ecuación a favor de la Resistencia, subrayó.

Además, indicó que la Resistencia continúa protegiendo el país ante el enemigo israelí y no acepta que el régimen ocupe el territorio del país matando a los libaneses todos los días.

Sus declaraciones se producen mientras las tensiones entre El Líbano y el régimen de Tel Aviv han aumentado últimamente a raíz de la disputa fronteriza en aguas ricas en gas en la costa mediterránea, que alberga el rico campo gasífero de Karish.

En este sentido, la empresa británica Energean anunció el mismo domingo que empezó a hacer pruebas para conectar Israel con el yacimiento gasístico de Karish. La empresa explicó en un comunicado que, tras recibir autorización del ministerio israelí de energía, “empezó a hacer circular gas natural” desde la red israelí hacia la plataforma rica en gas natural.

  • Hezbolá, “listo” para actuar si Israel viola los derechos de agua

Esto mientras el régimen israelí rechazó el jueves las enmiendas de El Líbano a una propuesta estadounidense para resolver la vieja disputa, la cual fue bien recibida por la parte libanesa. Luego, el ministro de asuntos militares del régimen sionista, Benny Gantz, ordenó a las fuerzas militares israelíes que se preparen para cualquier escenario de aumento de tensiones en las fronteras con El Líbano.

A su vez, Ali Damush, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, dijo el viernes que las amenazas israelíes contra El Líbano no tienen valor frente a la resistencia, destacando su preparación para “todas las posibilidades”.

Fuente: Hispantv

Related posts

La renuncia de Macron, entre demandas de manifestantes en Francia

Precios del petróleo rozan los US$ 140 ante posible veto al crudo de Rusia

Maco

Lula rechaza enviar municiones a Ucrania; Brasil es un país de paz

Maco

Leave a Comment