Los abogados de Guillermo Bermejo, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, presentaron ante la Embajada de Estados Unidos en Perú un documento dirigido a la Administración del Control de Drogas (DEA) en el que informan de una presunta vinculación que tendría la fiscal de la Nación con el narcotráfico.
En el oficio señalan supuestos “serios cuestionamientos, vínculos y denuncias penales y disciplinarias” de Patricia Benavides. Según sostienen, estaría vinculada a organizaciones criminales que serían “tentáculos con el narcotráfico nacional e internacional”.
Asimismo, ponen como presunta relación el que la fiscal de la Nación haya beneficiado a su hermana Emma Benavides Vargas, quien habría favorecido la liberación de investigados por narcotráfico.
“En virtud de los hechos señalados, manifestamos nuestra preocupación, pues, a pesar de que existen las denuncias penales que deberían tener como respuesta la medaia apertura de investigación por parte del Ministerio Público, la Fiscalía muestra poco o nulo interés que se resume en la inacción ante tan graves denunicas penales y disciplinarias”, indica un punto del documento.
Finalmente, los abogados Noblecilla y Atencio piden que se “tomen las acciones correspondientes a nivel supranacional”.