© Política
Arequipa. Para la congresista Susel Paredes Piqué, la crisis política que padece el país es el resultado de las acciones emprendidas por Keiko Fujimori desde el año 2016. La parlamentaria sostiene que, al perder una vez más un proceso electoral, la lideresa del partido Fuerza Popular hizo cuanto pudo por obstaculizar a los Gobiernos de turno sin importar si fueran de derecha o izquierda.
De acuerdo con Susel Paredes, el Perú padece una constante crisis desde el inicio de la república, “desde que se dijo que el Perú es libre e independiente”; no obstante, la situación que vivimos en la actualidad “tiene un nombre y apellido, es Keiko Fujimori, que, en el 2016, después de perder las elecciones por segunda vez, dijo hay que vacar a (Pedro Pablo) Kuczynski”.
Hay que recordar que, desde el 2016, el entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo fue escaso. Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, se convirtió en una bancada obstaculizadora. Paredes Piqué recuerda que Kuczynski no era comunista; sin embargo, a Fujimori eso no le importaba.
Al ser electo Pedro Castillo como nuevo presidente de la República, según Susel Paredes, surgió el pretexto de que era comunista y por ello había que vacarlo. Recordó que algunos representantes de Fuerza Popular viajaron para tocar la puerta de la OEA, dado que no habían sacado una cita.
“Se fueron a la OEA, a la que ahora rechazan, ahí están los videos del almirante Montoya, Nidia Vílchez, Nano Guerra García, haciendo el ridículo en la puerta de la OEA”, precisó la legisladora en declaraciones para radio Yaraví.
Pero, además, Paredes Piqué se pronunció con relación a la figura jurídica de incapacidad moral permanente, utilizada para buscar sacar a los últimos mandatarios del Perú del poder.
“A partir del 2016, cuando gana Kuczynski, se abrió la vacancia por incapacidad moral permanente, figura jurídica que ha sido estirada hasta el máximo para que puedan sacar a los presidentes. Cada vez que Keiko pierde, quiere vacar al que le ganó. A ella no le interesa si es de izquierda o derecha, quiere tumbar al Gobierno”, subrayó.
A su paso por Arequipa, realizó visitas inopinadas a la prefectura, así como al penal de mujeres de Socabaya.
Fuente: La República