Israel y Hamás anunciaron un alto el fuego el 21 de mayo. En la foto: unos palestinos celebran la tregua en la Franja de Gaza.
/
Los vecinos de la Franja de Gaza celebran la “victoria de la resistencia” en la batalla que Hamás bautizó como ‘Espada de Jerusalén’.
Unos palestinos pasan por el lugar de uno de los ataques aéreos israelíes en Gaza.
/
Cientos de palestinos se congregaron en las calles de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, para festejar el alto el fuego con fuegos artificiales.
Unos palestinos regresan a su casa destruida por un misil israelí, en Gaza.
La escalada bélica duró 11 días. En la foto: los escombros de la torre Al Jalaa, en Gaza, destruida por un ataque aéreo israelí.
Unos palestinos en su casa destruida por un misil, en Beit Hanun, al noreste de Gaza.
/
Unos palestinos celebran el cese al fuego en Gaza.
El 20 de mayo, el gabinete de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprobó un alto el fuego unilateral. En la foto: un palestino pasa frente a unos edificios bombardeados por Israel.
Una familia palestina vuelve a su casa en Gaza.
Unos palestinos regresan a su casa en Beit Hanun, destruida por un misil israelí.
El movimiento palestino Hamás accedió a aceptar el alto el fuego tras la mediación de El Cairo. En la foto: una familia palestina vuelve a su casa en Gaza.
Unos palestinos pasan por unos edificios destruidos durante el conflicto entre Israel y Hamás.
/
El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, ordenó el envío de dos delegaciones de seguridad a Israel y Palestina para supervisar la implementación de la tregua en la Franja de Gaza. En la foto: los palestinos celebran el alto el fuego.
Desde el inicio del conflicto, las facciones radicales palestinas atacaron el territorio de Israel con 4.070 misiles, lo que dejó más de 50 heridos y 12 víctimas mortales. En Palestina, 230 personas fallecieron y 1.710 resultaron heridas a raíz de los ataques aéreos israelíes. En la foto: un palestino se relaja en su casa destruida, en Beit Hanun, al noreste de Gaza.