Bobbio señaló que no es verdad que los dirigentes de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Richard Rojas reciban mensualmente 40 mil soles de la DINI en su condición de “informantes”, como declaró un aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. El funcionario de la DINI señaló que las normas permiten auditar y verificar los gastos de la institución.
“Los fondos se fiscalizan porque hay boletas de gasto, boletas de pagos. Nosotros siempre estamos fiscalizados por un órgano de control institucional de la Contraloría, en la misma DINI. Dicho órgano siempre está fiscalizando nuestros fondos. Además, hay un comité que revisa todos esos gastos. Ese comité yo presido. No es posible que suceda un gasto sin que yo lo conozca”, detalló el general Bobbio a La República.
El aspirante a colaborador eficaz incluso indicó que en la DINI Vladimir Cerrón era conocido como “Montaña” y que recibía un pago mensual por supuestamente proporcionar información de inteligencia. Además de entregarle una casa, la DINI le abonaba 20 mil soles para sus “gastos personales” y otros 20 mil soles para sus “gastos judiciales”.
Fuente: La República