Rusia anuncia que ha logrado frustrar un atentado terrorista contra la planta nuclear Zaporiyia, ubicada cerca de la ciudad de Energodar.
“Recibimos información de que nuestros servicios especiales impidieron un acto terrorista en la central nuclear de Zaporiyia”, ha señalado este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una reunión con sus homólogos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), organización supranacional de antiguos países soviéticos.
Por su parte, Vladímir Rógov, autoridad provisional de Zaporiyia, ha afirmado que el atentado fue ordenado por “el régimen de Zelenski” y el objetivo del sabotaje, según Rógov, era destruir la línea de calefacción que une la central nuclear con Energodar, dejando a la población de la ciudad sin calefacción este invierno.
Desde marzo, las tropas rusas se han hecho con el control de una parte de la región de Zaporiyia, donde se encuentra la planta nuclear, la cual tiene seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y una capacidad total de 6000 MW.
Fuente Hispantv