El ex presidente Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis se dirigen a multitudes en mítines de duelo en Florida
Los partidarios de Trump se entusiasmaron al escucharlo hablar
BBCDerechos de autor: BBC
Donald Trump acaba de subir al escenario, y sus partidarios de Miami están entusiasmados al escucharlo hablar, algunos me dicen que condujeron durante horas para estar aquí.
Las próximas elecciones de mitad de período ciertamente han aumentado la sensación de que están en una batalla para “salvar a Estados Unidos”.
Nydia Goodwin me dice que espera un tsunami rojo de victorias republicanas y está buscando verdaderos conservadores que sean “pro-Dios, pro-país, pro-familia, pro-vida y pro-segunda enmienda”.
La atmósfera aquí se parece menos a un mitin de mitad de período para los políticos actuales y más a una acumulación de la posibilidad de una carrera presidencial de Trump en 2024.
Por $ 20 aquí, uno puede obtener una camisa “Trump 2024” o “Ultra Maga” y esas son las opciones sin lenguaje vulgar. Alrededor del mitin, se agitan banderas que declaran “Trump ganó” en 2020.
Sus partidarios realmente creen que el ex presidente puede ganar de nuevo, a pesar de reconocer que viene con equipaje. Y algunos me dicen que creen que le robaron las elecciones, a pesar de toda la evidencia de lo contrario.
BBCDerechos de autor: BBC
Twitter retrasa el lanzamiento del pago con cheque azul hasta después de las elecciones: informe
La reversión se produce un día después de que la compañía dijera que comenzaría a cobrar a las cuentas $ 7.99 (£ 7.09) por su servicio de suscripción Twitter Blue.
“Poder para el pueblo”, dijo el anuncio el sábado. “Su cuenta obtendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigue”.
Citando memorandos internos de la compañía, el Times informa que el nuevo lanzamiento comenzará el 9 de noviembre, un día después de las elecciones y cuando aún se están contando los resultados de muchas carreras.
Los críticos señalan que el nuevo plan pagado podría facilitar la verificación de cuentas falsas.
etty ImagesDerechos de autor: Getty ImagesTwitter retrasará la implementación de su nuevo sistema de insignia azul pagada, según el New York Times, en medio de críticas de que podría desatar una ola de desinformación.
¿Por qué DeSantis y Trump están en desacuerdo ahora?
Los antiguos aliados Donald Trump y Ron DeSantis se están convirtiendo rápidamente en rivales, ya que cada uno busca atribuirse el mérito del movimiento de Florida hacia la derecha, en preparación para sus candidaturas a la Casa Blanca.
La columnista Myra Adams dice que DeSantis no solo ha reemplazado a Trump como un elemento fijo en Fox News, un canal favorito de los votantes conservadores, sino que la clase donante también está invirtiendo en DeSantis como el futuro del partido.
El gobernador de Florida ha amasado una fortuna increíble en su cofre de guerra: más de $ 200 millones (£ 177 millones), recaudando más que Trump desde que el ex presidente dejó el cargo.
Y los insultos ya han comenzado.
En declaraciones a la corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, Maggie Haberman, este verano, Trump describió a DeSantis como “gordo”, “falso” y “quejumbroso”.
Y justo ayer, en un mitin en Pensilvania, Trump le dio otro golpe a DeSantis, llamándolo “Ron DeSanctimonious”, mientras señalaba las encuestas que lo muestran a la cabeza del paquete para la nominación republicana.
Ron DeSantis: El gobernador de Florida que algunos llaman Trump 2.0
Bernd Debusmann Jr
Reportando desde Washington DC
Entre los candidatos de más alto perfil en las próximas elecciones de mitad de período se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un hombre que algunos periodistas y observadores republicanos han descrito como “Trump con sustancia” o “Trump 2.0”.
Pero, ¿quién es él?
A los 44 años, DeSantis sigue siendo relativamente nuevo en la política estadounidense, habiendo sido elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 2012. Apenas seis años después, se convirtió en gobernador.
Un abogado educado en Harvard y Yale, DeSantis también es un ex oficial del brazo legal de la Marina de los Estados Unidos. Después de que terminó su servicio, se convirtió en fiscal federal antes de ingresar a la política.
Como gobernador, ganó prominencia nacional por levantar las restricciones de Covid de Florida a pesar de las críticas mordaces y el aumento vertiginoso de los casos.
También ha sido descrito como un entusiasta “guerrero de la cultura”, y recientemente fue acusado de “armar” a los migrantes para un truco político, cuando organizó que un grupo de solicitantes de asilo, en su mayoría venezolanos, volaran desde Texas a Martha’s Vineyard, un enclave liberal en Massachusetts.
Herschel Walker – “Pónganme en entrenador, estoy listo para jugar”
Getty ImagesDerechos de autor: Getty Images
El candidato republicano al Senado de Georgia y ex estrella de la NFL, Herschel Walker, acaba de hablar en la campaña electoral.
Subió al escenario después de ser presentado por Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
“Es una buena persona que ha sido puesta a prueba, y ha tenido todo. y el fregadero de la cocina que le arrojaron, y todavía está luchando por ti”, dice Haley.
Walker comenzó su discurso agradeciendo a Dios: “Si no lo reconoces, él no te reconocerá a ti”, antes de agradecer a su esposa en la audiencia.
“Les voy a decir a todos que vayan a votar por mí y estamos va a llegar a la tierra prometida”, dice el ex jugador de la NFL.
Criticó a su oponente demócrata, el senador Raphael Warnock, diciendo que era responsable de desalojar a los inquilinos alojados por su iglesia en Georgia, la misma iglesia donde predicó Martin Luther King.
“Él no te está dando nada. No creas en él”, dice. “Tenemos que votar por algo nuevo a partir de noviembre”.
Al terminar su discurso, le dijo a la multitud: “Pónganme en entrenador, estoy listo para jugar”.
Las encuestas muestran una carrera extremadamente apretada en Georgia, y la mayoría de los analistas dicen que está demasiado cerca para hacer una predicción precisa.
El ‘Boebert Country’ de Colorado
BBCDerechos de autor: BBC
A pocas horas de Denver, la capital de Colorado, un vasto estado montañoso en el oeste del país, verá una señal enorme.
“Este es el país de Boebert”, se lee.
“Boebert” es Lauren Boebert, una congresista republicana de 35 años de Colorado.
Ella proviene del ala de extrema derecha de su partido: anti-aborto, pro-armas y muy pro-religión (ella ha llamado a la separación de la iglesia y el estado “basura”).
Se espera que Boebert navegue hacia la victoria el martes, ya que su colega republicano más moderado en el estado podría perder ante el rival demócrata.
Su probable triunfo ofrece una pista sobre el futuro del Partido Republicano y las figuras de extrema derecha, como Boebert, que pueden liderarlo.
Las afirmaciones falsas y engañosas sobre la votación se vuelven virales
Una serie de afirmaciones falsas y engañosas se han vuelto virales en línea días antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.
Algunas de las afirmaciones arrojan dudas sobre la legitimidad del proceso de votación en estados clave, mientras que otras incluyen contenido manipulado de todo el espectro político.
La BBC ha examinado algunas de las afirmaciones más ampliamente compartidas.
Uno es sobre memes manipulados del republicano Mehmet Oz que se han compartido en las últimas semanas que afirman mostrar que los votantes en Pensilvania le dicen a la cara que no tienen la intención de votar por él.
Un ejemplo muestra una casa con el letrero de campaña del Dr. Oz al revés en el jardín delantero, lo que hace que uno de ellos parezca leer “no” encima de su nombre.
Pero la misma foto de la casa, ubicada en Pittsburgh, se puede encontrar en el sitio web de una compañía de bienes raíces sin los carteles de campaña de Oz al revés.
La persona que creó la imagen le dijo a la BBC que se hizo como una broma y no debe tomarse en serio.
La carrera por el Senado de Pensilvania entre Oz y el demócrata John Fetterman es vista como una de las batallas cruciales de la campaña de mitad de período, que podría decidir si el Senado permanece bajo control demócrata o se inclina hacia los republicanos.
Batalla legal de la boleta por correo de Pensilvania
Getty ImagesDerechos de autor: Getty Images
Hablando de carreras “muy cerca”, dos que caen en la categoría de “imperdibles” se jugarán en Pensilvania.
Por lo tanto, no es una sorpresa que el estado también esté en medio de una Batalla por las boletas por correo.
Varios grupos de derechos electorales han presentado una demanda obligar a los funcionarios del estado a contar las boletas por correo devueltas a tiempo por los votantes, incluso si no hay fecha en el sobre de votación.
La medida se produce en respuesta a una demanda republicana presentada en Octubre para evitar que se cuenten las papeletas sin fecha.
El martes pasado, el La Corte Suprema de Pensilvania dijo que las boletas sin fechas deberían dejarse de lado.
Según la ley estatal, las boletas por correo solo se pueden contar si llegan antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.
La demanda argumenta que no contar las papeletas devueltos a tiempo pero sin fechas en sus sobres exteriores equivaldrían a un violación de la Ley de Derechos Civiles.
El número de boletas por correo que faltan fechas en sus Se espera que las envolturas exteriores sean un porcentaje muy pequeño del total votos emitidos.
Pero en una carrera muy disputada como Pensilvania, tienen el potencial para alterar el resultado.
Política y escrituras en Georgia
Gary O’Donoghue
Reportando desde Georgia
Estamos sentados a dos filas de la parte trasera de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en el centro de Atlanta, que alguna vez fue la base de Martin Luther King Jr. Una gran cruz de madera cuelga del techo, y cada fiel recibe su propio pequeño kit de comunión con una oblea y una olla de plástico del tamaño de una crema con un trago de vino de comunión.
Dos días antes de que el reverendo Raphael Warnock intente defender su escaño crucial para los demócratas en el Senado, la política se mezcla sutilmente con las escrituras.
Muchas metáforas sobre la transición con un enfoque en Moisés y su hablar directo con Dios.
“Moisés era un hermano”, dice Warnock, provocando la risa de los fieles.
Y luego un poco de polvo de estrellas. Spike Lee emerge para un abrazo senatorial; y todo el equipo de baloncesto masculino de Harvard se pone de pie; mañana jugarán en su antigua universidad, Morehouse.
“Estoy rezando por Morehouse”, bromea Warnock.
Para terminar, habla sobre su próxima cita con las masas y “su sagrada obligación de votar”.
“Me siento bien”, les dice. “No sé lo que depara el futuro, pero sí sé quién tiene el futuro”.
Me pregunto si es Dios o los votantes.
Noticias de la BBCDerechos de autor: BBC News
El presidente de la campaña demócrata Maloney llama a la carrera “muy reñida”
Getty ImagesDerechos de autor: Getty Images
A medida que la carrera en las elecciones intermedias más importantes en años entra en su última etapa, los republicanos parecen estar cada vez más confiados en una buena noche de martes.
Pero el Congreso demócrata El presidente del Comité de Campaña, el representante Sean Patrick Maloney de Nueva York, cree que su partido puede mantener una mayoría en Nueva York. Congreso.
“Vamos a mantener esto mayoría”, dijo al programa Meet the Press de NBC el domingo.
Aún así, llamó a la carrera “muy cerca”.
El legislador de Nueva York, que se enfrenta a una Dura batalla de reelección propia, dijo que “siempre ha tenido una carrera difícil”, ya que “vencer a un republicano para tener este escaño”.
Los demócratas en Nueva York, uno de los más azules Los estados del país, enfrentan un duro desafío de los republicanos en este ciclo, y la carrera por cinco escaños en la Cámara de Representantes más el asiento del gobernador ha resultado ser inesperadamente apretado.
Presidente Biden estará en un mitin en Nueva York el domingo por la noche en apoyo de los demócratas La gobernadora Kathy Hochul, que se enfrenta a un aumento tardío de su republicana retador Lee Zeldin.
Cómo se sienten los estadounidenses acerca de las reglas que facilitan la votación… y más difícil
Con las elecciones intermedias a la vuelta de la esquina y las reglas electorales en la mente de la gente, las encuestas muestran que una parte significativa de los votantes estadounidenses está a favor de las leyes que facilitan la votación.
Echemos un vistazo a los números, todos extraídos de una encuesta de Gallup publicada el 14 de octubre.
•El 78% está a favor de la votación anticipada
•65%son para el registro automático de votantes
• El 60% quiere que se envíen boletas de voto en ausencia a cada votante elegible
Sin embargo, un gran número de estadounidenses también están a favor de algunos pasos que dificultarían la votación:
•El 60% quiere que los votantes inactivos sean eliminados de las listas de votantes
•El 59% cree que el número de buzones para el voto en ausencia debería ser limitado
•El 79% está a favor de los requisitos de identificación con foto para votar
La encuesta también muestra claras diferencias partidistas en las políticas de la ley electoral. La política más polarizadora, el envío de boletas de voto en ausencia a todos los votantes elegibles, fue favorecida por el 88% de los demócratas, en comparación con solo el 27% de los republicanos.
¿Se está volviendo más difícil votar en los Estados Unidos?
Jake Horton
Verificación de la realidad de la BBC
Desde las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, se han introducido nuevas restricciones de votación en muchos estados de todo el país.
Los legisladores han propuesto cientos de proyectos de ley de restricción de votos, y docenas se han convertido en ley en gran parte en estados administrados por republicanos, incluidas medidas como:
Limitar el voto por correo (postal)
Ampliar los requisitos de identificación de votantes
Reducir el número de lugares de votación
Acortar los tiempos de votación
Eliminar a los votantes inactivos de las listas de votantes
Aumentar la supervisión de los votantes
.Derechos de autor:.
20 estados han aprobado leyes que restringen el voto, según un informe del Centro Brennan para la Justicia.
Las elecciones de 2020 se celebraron durante la pandemia de Covid, y las reglas de votación se relajaron temporalmente (ampliaron) antes de la votación para que sea más fácil y seguro para las personas votar.
Esto contribuyó a niveles récord de participación. Desde entonces, muchos estados han hecho permanentes estos cambios en la votación.
Pero algunos partidarios del ex presidente Donald Trump afirman falsamente que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020 que, dicen, contribuyó a la victoria del presidente Biden.
Los defensores de las restricciones dicen que son necesarias para prevenir el fraude en las urnas.
Los demócratas dicen que dificultan que los votantes emitan su voto, privando de sus derechos a las comunidades más pobres y marginadas.
Presidenta del Partido Republicano dice que los resultados de las elecciones serán aceptados
Getty ImagesDerechos de autor: Getty Images
Dos altos líderes republicanos han indicado que los candidatos republicanos finalmente Aceptar los resultados de las elecciones de mitad de período.
“Queremos asegurarnos de que sea justo y transparentemente. Y luego dejaremos que el proceso se desarrolle, y luego aceptar los resultados”, dijo el republicano. La presidenta del Comité Nacional, Ronna McDaniel, en el programa “State of the Union” de CNN el domingo por la mañana.
Senador Rick Scott de Florida se hizo eco de puntos de vista similares en el programa Meet The Press de NBC cuando se le preguntó sobre la aceptación de los resultados electorales.
“Absolutamente. Pero lo que también vamos a hacer es hacer todo lo posible para asegurarnos de que sean Libre y justo, y si hay alguna travesura, estamos listos para asegurarnos”. dijo.
Más de la mitad de los candidatos republicanos que se postulan en las elecciones de mitad de período han sido categorizados por CBS News como negadores de elecciones, aquellos que han planteado dudas. sobre la validez o integridad de las elecciones presidenciales de 2020.
Una revisión de cada La carrera estatal encontró que 308 candidatos republicanos de los 597 republicanos que se postulan entran en esa categoría.
Muchos de ellos han esquivado la pregunta o han respondido negativamente cuando se les preguntó sobre las elecciones de mitad de período.
Para Por ejemplo, Kari Lake, la candidata republicana a gobernadora de Arizona, se negó comprometerse a aceptar los resultados de su elección diciendo: “Estoy voy a ganar las elecciones, y aceptaré ese resultado”.
Los partidarios de Trump se entusiasmaron al escucharlo hablar
Donald Trump acaba de subir al escenario, y sus partidarios de Miami están entusiasmados al escucharlo hablar, algunos me dicen que condujeron durante horas para estar aquí.
Las próximas elecciones de mitad de período ciertamente han aumentado la sensación de que están en una batalla para “salvar a Estados Unidos”.
Nydia Goodwin me dice que espera un tsunami rojo de victorias republicanas y está buscando verdaderos conservadores que sean “pro-Dios, pro-país, pro-familia, pro-vida y pro-segunda enmienda”.
La atmósfera aquí se parece menos a un mitin de mitad de período para los políticos actuales y más a una acumulación de la posibilidad de una carrera presidencial de Trump en 2024.
Por $ 20 aquí, uno puede obtener una camisa “Trump 2024” o “Ultra Maga” y esas son las opciones sin lenguaje vulgar. Alrededor del mitin, se agitan banderas que declaran “Trump ganó” en 2020.
Sus partidarios realmente creen que el ex presidente puede ganar de nuevo, a pesar de reconocer que viene con equipaje. Y algunos me dicen que creen que le robaron las elecciones, a pesar de toda la evidencia de lo contrario.
Twitter retrasa el lanzamiento del pago con cheque azul hasta después de las elecciones: informe
La reversión se produce un día después de que la compañía dijera que comenzaría a cobrar a las cuentas $ 7.99 (£ 7.09) por su servicio de suscripción Twitter Blue.
“Poder para el pueblo”, dijo el anuncio el sábado. “Su cuenta obtendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigue”.
Citando memorandos internos de la compañía, el Times informa que el nuevo lanzamiento comenzará el 9 de noviembre, un día después de las elecciones y cuando aún se están contando los resultados de muchas carreras.
Los críticos señalan que el nuevo plan pagado podría facilitar la verificación de cuentas falsas.
¿Por qué DeSantis y Trump están en desacuerdo ahora?
Los antiguos aliados Donald Trump y Ron DeSantis se están convirtiendo rápidamente en rivales, ya que cada uno busca atribuirse el mérito del movimiento de Florida hacia la derecha, en preparación para sus candidaturas a la Casa Blanca.
La columnista Myra Adams dice que DeSantis no solo ha reemplazado a Trump como un elemento fijo en Fox News, un canal favorito de los votantes conservadores, sino que la clase donante también está invirtiendo en DeSantis como el futuro del partido.
El gobernador de Florida ha amasado una fortuna increíble en su cofre de guerra: más de $ 200 millones (£ 177 millones), recaudando más que Trump desde que el ex presidente dejó el cargo.
Y los insultos ya han comenzado.
En declaraciones a la corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, Maggie Haberman, este verano, Trump describió a DeSantis como “gordo”, “falso” y “quejumbroso”.
Y justo ayer, en un mitin en Pensilvania, Trump le dio otro golpe a DeSantis, llamándolo “Ron DeSanctimonious”, mientras señalaba las encuestas que lo muestran a la cabeza del paquete para la nominación republicana.
Ron DeSantis: El gobernador de Florida que algunos llaman Trump 2.0
Bernd Debusmann Jr
Reportando desde Washington DC
Entre los candidatos de más alto perfil en las próximas elecciones de mitad de período se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un hombre que algunos periodistas y observadores republicanos han descrito como “Trump con sustancia” o “Trump 2.0”.
Pero, ¿quién es él?
A los 44 años, DeSantis sigue siendo relativamente nuevo en la política estadounidense, habiendo sido elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 2012. Apenas seis años después, se convirtió en gobernador.
Un abogado educado en Harvard y Yale, DeSantis también es un ex oficial del brazo legal de la Marina de los Estados Unidos. Después de que terminó su servicio, se convirtió en fiscal federal antes de ingresar a la política.
Como gobernador, ganó prominencia nacional por levantar las restricciones de Covid de Florida a pesar de las críticas mordaces y el aumento vertiginoso de los casos.
También ha sido descrito como un entusiasta “guerrero de la cultura”, y recientemente fue acusado de “armar” a los migrantes para un truco político, cuando organizó que un grupo de solicitantes de asilo, en su mayoría venezolanos, volaran desde Texas a Martha’s Vineyard, un enclave liberal en Massachusetts.
Lea más sobre Ron DeSantis en nuestro perfilaquí.
Herschel Walker – “Pónganme en entrenador, estoy listo para jugar”
El candidato republicano al Senado de Georgia y ex estrella de la NFL, Herschel Walker, acaba de hablar en la campaña electoral.
Subió al escenario después de ser presentado por Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
“Es una buena persona que ha sido puesta a prueba, y ha tenido todo. y el fregadero de la cocina que le arrojaron, y todavía está luchando por ti”, dice Haley.
Walker se ha visto envuelto en un escándalo yaque dos mujeres lo han acusado de pagar por sus abortos, a pesar de postularse en una plataforma antiaborto. Él ha negado las acusaciones.
Walker comenzó su discurso agradeciendo a Dios: “Si no lo reconoces, él no te reconocerá a ti”, antes de agradecer a su esposa en la audiencia.
“Les voy a decir a todos que vayan a votar por mí y estamos va a llegar a la tierra prometida”, dice el ex jugador de la NFL.
Criticó a su oponente demócrata, el senador Raphael Warnock, diciendo que era responsable de desalojar a los inquilinos alojados por su iglesia en Georgia, la misma iglesia donde predicó Martin Luther King.
“Él no te está dando nada. No creas en él”, dice. “Tenemos que votar por algo nuevo a partir de noviembre”.
Al terminar su discurso, le dijo a la multitud: “Pónganme en entrenador, estoy listo para jugar”.
Las encuestas muestran una carrera extremadamente apretada en Georgia, y la mayoría de los analistas dicen que está demasiado cerca para hacer una predicción precisa.
El ‘Boebert Country’ de Colorado
A pocas horas de Denver, la capital de Colorado, un vasto estado montañoso en el oeste del país, verá una señal enorme.
“Este es el país de Boebert”, se lee.
“Boebert” es Lauren Boebert, una congresista republicana de 35 años de Colorado.
Ella proviene del ala de extrema derecha de su partido: anti-aborto, pro-armas y muy pro-religión (ella ha llamado a la separación de la iglesia y el estado “basura”).
Se espera que Boebert navegue hacia la victoria el martes, ya que su colega republicano más moderado en el estado podría perder ante el rival demócrata.
Su probable triunfo ofrece una pista sobre el futuro del Partido Republicano y las figuras de extrema derecha, como Boebert, que pueden liderarlo.
Las afirmaciones falsas y engañosas sobre la votación se vuelven virales
Una serie de afirmaciones falsas y engañosas se han vuelto virales en línea días antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.
Algunas de las afirmaciones arrojan dudas sobre la legitimidad del proceso de votación en estados clave, mientras que otras incluyen contenido manipulado de todo el espectro político.
La BBC ha examinado algunas de las afirmaciones más ampliamente compartidas.
Uno es sobre memes manipulados del republicano Mehmet Oz que se han compartido en las últimas semanas que afirman mostrar que los votantes en Pensilvania le dicen a la cara que no tienen la intención de votar por él.
Un ejemplo muestra una casa con el letrero de campaña del Dr. Oz al revés en el jardín delantero, lo que hace que uno de ellos parezca leer “no” encima de su nombre.
Pero la misma foto de la casa, ubicada en Pittsburgh, se puede encontrar en el sitio web de una compañía de bienes raíces sin los carteles de campaña de Oz al revés.
La persona que creó la imagen le dijo a la BBC que se hizo como una broma y no debe tomarse en serio.
La carrera por el Senado de Pensilvania entre Oz y el demócrata John Fetterman es vista como una de las batallas cruciales de la campaña de mitad de período, que podría decidir si el Senado permanece bajo control demócrata o se inclina hacia los republicanos.
Batalla legal de la boleta por correo de Pensilvania
Hablando de carreras “muy cerca”, dos que caen en la categoría de “imperdibles” se jugarán en Pensilvania.
Por lo tanto, no es una sorpresa que el estado también esté en medio de una Batalla por las boletas por correo.
Varios grupos de derechos electorales han presentado una demanda obligar a los funcionarios del estado a contar las boletas por correo devueltas a tiempo por los votantes, incluso si no hay fecha en el sobre de votación.
La medida se produce en respuesta a una demanda republicana presentada en Octubre para evitar que se cuenten las papeletas sin fecha.
El martes pasado, el La Corte Suprema de Pensilvania dijo que las boletas sin fechas deberían dejarse de lado.
Según la ley estatal, las boletas por correo solo se pueden contar si llegan antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.
La demanda argumenta que no contar las papeletas devueltos a tiempo pero sin fechas en sus sobres exteriores equivaldrían a un violación de la Ley de Derechos Civiles.
El número de boletas por correo que faltan fechas en sus Se espera que las envolturas exteriores sean un porcentaje muy pequeño del total votos emitidos.
Pero en una carrera muy disputada como Pensilvania, tienen el potencial para alterar el resultado.
Política y escrituras en Georgia
Gary O’Donoghue
Reportando desde Georgia
Estamos sentados a dos filas de la parte trasera de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en el centro de Atlanta, que alguna vez fue la base de Martin Luther King Jr. Una gran cruz de madera cuelga del techo, y cada fiel recibe su propio pequeño kit de comunión con una oblea y una olla de plástico del tamaño de una crema con un trago de vino de comunión.
Dos días antes de que el reverendo Raphael Warnock intente defender su escaño crucial para los demócratas en el Senado, la política se mezcla sutilmente con las escrituras.
Muchas metáforas sobre la transición con un enfoque en Moisés y su hablar directo con Dios.
“Moisés era un hermano”, dice Warnock, provocando la risa de los fieles.
Y luego un poco de polvo de estrellas. Spike Lee emerge para un abrazo senatorial; y todo el equipo de baloncesto masculino de Harvard se pone de pie; mañana jugarán en su antigua universidad, Morehouse.
“Estoy rezando por Morehouse”, bromea Warnock.
Para terminar, habla sobre su próxima cita con las masas y “su sagrada obligación de votar”.
“Me siento bien”, les dice. “No sé lo que depara el futuro, pero sí sé quién tiene el futuro”.
Me pregunto si es Dios o los votantes.
El presidente de la campaña demócrata Maloney llama a la carrera “muy reñida”
A medida que la carrera en las elecciones intermedias más importantes en años entra en su última etapa, los republicanos parecen estar cada vez más confiados en una buena noche de martes.
Pero el Congreso demócrata El presidente del Comité de Campaña, el representante Sean Patrick Maloney de Nueva York, cree que su partido puede mantener una mayoría en Nueva York. Congreso.
“Vamos a mantener esto mayoría”, dijo al programa Meet the Press de NBC el domingo.
Aún así, llamó a la carrera “muy cerca”.
El legislador de Nueva York, que se enfrenta a una Dura batalla de reelección propia, dijo que “siempre ha tenido una carrera difícil”, ya que “vencer a un republicano para tener este escaño”.
Los demócratas en Nueva York, uno de los más azules Los estados del país, enfrentan un duro desafío de los republicanos en este ciclo, y la carrera por cinco escaños en la Cámara de Representantes más el asiento del gobernador ha resultado ser inesperadamente apretado.
Presidente Biden estará en un mitin en Nueva York el domingo por la noche en apoyo de los demócratas La gobernadora Kathy Hochul, que se enfrenta a un aumento tardío de su republicana retador Lee Zeldin.
Cómo se sienten los estadounidenses acerca de las reglas que facilitan la votación… y más difícil
Con las elecciones intermedias a la vuelta de la esquina y las reglas electorales en la mente de la gente, las encuestas muestran que una parte significativa de los votantes estadounidenses está a favor de las leyes que facilitan la votación.
Echemos un vistazo a los números, todos extraídos de una encuesta de Gallup publicada el 14 de octubre.
•El 78% está a favor de la votación anticipada
•65%son para el registro automático de votantes
• El 60% quiere que se envíen boletas de voto en ausencia a cada votante elegible
Sin embargo, un gran número de estadounidenses también están a favor de algunos pasos que dificultarían la votación:
•El 60% quiere que los votantes inactivos sean eliminados de las listas de votantes
•El 59% cree que el número de buzones para el voto en ausencia debería ser limitado
•El 79% está a favor de los requisitos de identificación con foto para votar
La encuesta también muestra claras diferencias partidistas en las políticas de la ley electoral. La política más polarizadora, el envío de boletas de voto en ausencia a todos los votantes elegibles, fue favorecida por el 88% de los demócratas, en comparación con solo el 27% de los republicanos.
¿Se está volviendo más difícil votar en los Estados Unidos?
Jake Horton
Verificación de la realidad de la BBC
Desde las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, se han introducido nuevas restricciones de votación en muchos estados de todo el país.
Los legisladores han propuesto cientos de proyectos de ley de restricción de votos, y docenas se han convertido en ley en gran parte en estados administrados por republicanos, incluidas medidas como:
20 estados han aprobado leyes que restringen el voto, según un informe del Centro Brennan para la Justicia.
Las elecciones de 2020 se celebraron durante la pandemia de Covid, y las reglas de votación se relajaron temporalmente (ampliaron) antes de la votación para que sea más fácil y seguro para las personas votar.
Esto contribuyó a niveles récord de participación. Desde entonces, muchos estados han hecho permanentes estos cambios en la votación.
Pero algunos partidarios del ex presidente Donald Trump afirman falsamente que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020 que, dicen, contribuyó a la victoria del presidente Biden.
Los defensores de las restricciones dicen que son necesarias para prevenir el fraude en las urnas.
Los demócratas dicen que dificultan que los votantes emitan su voto, privando de sus derechos a las comunidades más pobres y marginadas.
Presidenta del Partido Republicano dice que los resultados de las elecciones serán aceptados
Dos altos líderes republicanos han indicado que los candidatos republicanos finalmente Aceptar los resultados de las elecciones de mitad de período.
“Queremos asegurarnos de que sea justo y transparentemente. Y luego dejaremos que el proceso se desarrolle, y luego aceptar los resultados”, dijo el republicano. La presidenta del Comité Nacional, Ronna McDaniel, en el programa “State of the Union” de CNN el domingo por la mañana.
Senador Rick Scott de Florida se hizo eco de puntos de vista similares en el programa Meet The Press de NBC cuando se le preguntó sobre la aceptación de los resultados electorales.
“Absolutamente. Pero lo que también vamos a hacer es hacer todo lo posible para asegurarnos de que sean Libre y justo, y si hay alguna travesura, estamos listos para asegurarnos”. dijo.
Más de la mitad de los candidatos republicanos que se postulan en las elecciones de mitad de período han sido categorizados por CBS News como negadores de elecciones, aquellos que han planteado dudas. sobre la validez o integridad de las elecciones presidenciales de 2020.
Una revisión de cada La carrera estatal encontró que 308 candidatos republicanos de los 597 republicanos que se postulan entran en esa categoría.
Muchos de ellos han esquivado la pregunta o han respondido negativamente cuando se les preguntó sobre las elecciones de mitad de período.
Para Por ejemplo, Kari Lake, la candidata republicana a gobernadora de Arizona, se negó comprometerse a aceptar los resultados de su elección diciendo: “Estoy voy a ganar las elecciones, y aceptaré ese resultado”.